Redacción •  Actualidad •  29/01/2018

La Juventud Comunista desmiente las afirmaciones de El Confidencial y apoya la Huelga del 8M

La UJCE también celebra que las grandes centrales sindicales se sumen a esta jornada de lucha, aunque sea con paros de 2 horas, como ha hecho CCOO.

Desde El Confidencial se asegura que "las grandes centrales sindicales no se han sumado hasta la fecha a esta iniciativa, y en otros sectores de la izquierda, como el PCE, se está produciendo un debate interno pero sin llegar a consensuar su apoyo".

La Juventud Comunista desmiente las afirmaciones de El Confidencial y apoya la Huelga del 8M

Ante la malinterpretación del El Confidencial1 de la intervención de la representante de la Juventud Comunista, en el acto de celebración del centenario de Marcelino Camacho (#100MarcelinoCamacho) apoyado por CCOO, el PCE e Izquierda Unida, la UJCE reitera el apoyo a la Huelga Feminista del 8-M.

En la propia intervención de la compañera2 se muestra el apoyo de la organización a la celebración de la Huelga y se insta a organizaciones sociales y sindicales que muestren apoyo a las posibles acciones. Desde la Comisión Política de la UJCE se manifiesta:

“El PCE y la UJCE han apoyado desde su inicio, y apoyaran, las demandas del movimiento feminista que este 8 de Marzo se materializará con una huelga de mujeres. Y siempre lo hemos hechos saber en nuestros actos públicos.”

Además de las declaraciones contundentes de la Responsable del Comité Central de Feminismo: “La convocatoria de huelga no la impulsa un HOMBRE sentado en la silla de su despacho. La hacen las mujeres, que desde hace meses de organizan, la hace el movimiento feminista.”

Así mismo la organización ha trasladado su férreo compromiso de mandatar a toda su militancia, especialmente a las mujeres comunistas, que participen de los espacios de base que están empezando a surgir en diferentes ciudades. Las mujeres comunistas asumen y promocionarán las decisiones colectivas que se han tomado en los espacios: visibilización de la huelga de cuidados con actos simbólicos como la cuelga en balcones de delantales, sacar a la calle conflictos obreros protagonizados por mujeres, promocionar también una huelga educativa, realizar charlas sobre violencias machistas. La UJCE espera y confía en que la organización de esta huelga solo sea el primer paso para constituir una serie de lazos del movimiento feminista a nivel estatal que pervivan en el tiempo.

Por último la UJCE celebra que las grandes centrales sindicales se sumen a esta jornada de lucha, aunque sea con paros de 2 horas, como ha hecho CCOO, porque es fundamental que esta convocatoria llegue al conjunto de mujeres trabajadoras! Se celebra que el 8 de marzo siga siendo la fecha referente de todas las mujeres trabajadoras. “Con nuestra doble explotación, en el puesto de trabajo y en casa, las mujeres obreras debemos ser las primeras que demos un paso adelante en la lucha de dos sistemas igual de injustos en patriarcado y el capitalismo que se alimentan entre sí.” trasladan fuentes de la organización.

1 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-23/podemos-huelga-general-feminista-8-marzo-8m_1509861/

2 A partir del minuto 1:02:22;

 


huelga feminista /  manipulación informativa /  UJCE /