Redacción •  Actualidad •  28/12/2017

Unidos Podemos denuncia que no ha habido voluntad política para renovar el Consejo de Administración de RTVE

La reunión del grupo de trabajo de la Corporación RTVE ha tenido lugar hoy en el Congreso de los Diputados.

Los grupos parlamentarios han concluido que no hay tiempo suficiente para desarrollar la normativa del concurso público.

Unidos Podemos denuncia que no ha habido voluntad política para renovar el Consejo de Administración de RTVE
La portavoz de Unidos Podemos de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Noelia Vera, participó ayer, 27 de diciembre, en la reunión del grupo de trabajo de la Corporación RTVE. Es la segunda sesión de trabajo que se produce tras la aprobación el pasado mes de septiembre en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, que modificaba Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal.

A pesar de que el grupo ha decidido seguir trabajando en la elaboración del reglamento, Noelia Vera ha explicado que «la aplicación de la nueva normativa será posiblemente ya en la próxima renovación del Consejo de Administración y de la Presidencia, es decir, dentro de 3 años«. De esta forma, se estaría incumpliendo la propia ley que establece que aplicar el concurso público es la única manera de garantizar la independencia real de RTVE.

«A cuatro días de que se venza el plazo para aprobar el sistema para elegir a los miembros del Consejo de Administración y la presidencia de RTVE a través de un concurso público e independiente, el grupo de trabajo encargado de hacerlo se reúne con una nula voluntad de sacarlo adelante. En tan solo cuatro días es casi imposible poder llevar adelante esta novedad en la ley que garantizaría la independencia del órgano de dirección de RTVE», ha añadido la portavoz de Unidos Podemos.


Consejo de Administración de RTVE /  RTVE /  Unidos Podemos /