Redacción •  Actualidad •  02/07/2018

Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea alcanza un acuerdo para transitar hacia la independencia de RTVE mediante un concurso público

El Grupo Confederal Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, ha alcanzado un acuerdo con distintos grupos parlamentarios para la desginación de los diez miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE.

Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea alcanza un acuerdo para transitar hacia la independencia de RTVE mediante un concurso público

El Grupo Confederal Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, ha alcanzado un acuerdo con distintos grupos parlamentarios para la desginación de los diez miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE, que permita recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, a la espera del concurso público que elegirá a sus miembros definitivos. La intención es ampliar este acuerdo con el resto de las fuerzas políticas.

Desde el Grupo Confederal, se considera que esta no es la solución definitiva, pero sí un acuerdo imprescindible  para recuperar este derecho a la información de toda la ciudadanía que lleva secuestrado desde que el Partido Popular se hizo con el control de nuestra RTVE.
 
El espíritu de este acuerdo es transitar lo más pronto posible hacia un concurso público que devuelva la independencia a RTVE y donde se respeten las demandas de los trabajadores y trabajadoras que son ya un consenso público en los últimos meses.

 

Los nombres propuestos son los siguientes:

Rosa María Artal Martínez
 
Juan José Baños Loinaz
 
Concepción Cascajosa Virino
 
Cristina Fallarás Sánchez
 
Tomás Fernando Flores
 
Víctor Sampedro Blanco
 
Isabel Cerrada Escurín
 
Fernando López Agudín
 
Jospe-Lluís Micó Sanz
 
Juan Tortosa Marín

 


Consejo de Administración de RTVE /  RTVE /  Unidos Podemos /