Redacción •  Actualidad •  28/10/2020

Nueva manifestación por la defensa de la Sanidad Pública en el distrito de Carabanchel: 28 de octubre

  • Continúan las movilizaciones por todo el distrito de Carabanchel, promovidas por la Asamblea Popular de Carabanchel y otras Asociaciones y colectivos sociales del barrio. Unas protestas que comenzaron ante la puesta en marcha de los confinamientos de clase y selectivos por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a las que cada vez se suman más personas.
  • Estas son las siete medidas que se piden con estas movilizaciones: más medios y personal sanitario necesarios a estos centros. De tal modo que las personas que lo requieran sean atendidas de uno a tres días; más líneas telefónicas y refuerzo del personal administrativo; dotar a la atención primaria de un mayor número de rastreadores; la realización de más PCR como método de prevención y actuación; y abrir servicios de urgencia y atención primaria hace meses.

Nueva manifestación por la defensa de la Sanidad Pública en el distrito de Carabanchel: 28 de octubre

En los barrios obreros vivimos en una constante pandemia: la de la violencia machista, la de la precariedad laboral, la de la represión, la de los desahucios, entre otras. Sin duda esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID19 está trayendo como consecuencia un aumento de nuestra la miseria y empobrecimiento de la clase trabajadora.

Cabe destacar las condiciones de absoluta precariedad en las que se han obligado a trabajar, tanto al personal sanitario como a todo aquel que es posible para sostener los servicios esenciales para la vida. Además, en Carabanchel estamos sufriendo la falta de recursos y personal médico, siendo uno de los barrios más castigados por el virus. Esta realidad la están sufriendo las vecinas y vecinos de los Centros de Salud Puerta Bonita, General Ricardos, Fátima, Guayaba, Comillas, Vía Carpetana y 15 de mayo.

Por estos motivos, continúan las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública y para exigir que se dote de los medios y personal sanitario necesarios a estos centros. De tal modo que las personas que lo requieran sean atendidas de uno a tres días; más líneas telefónicas y refuerzo del personal administrativo; dotar a la atención primaria de un mayor número de rastreadores; la realización de más PCR como método de prevención y actuación; y abrir servicios de urgencia y atención primaria hace meses.

Hay que defender una sanidad pública, universal y de calidad.


asamblea Carabanchel /