PCM •  Redacción •  Actualidad •  28/10/2018

Cambiamos Todo: Colectivos y organizaciones de todo el país se dan cita en Madrid en una marcha multitudinaria

La manifestación que da inicio a un ciclo de movilizaciones ha agrupado a los principales actores de las luchas sociales para “exigir la redistribución de la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna”.

Cambiamos Todo: Colectivos y organizaciones de todo el país se dan cita en Madrid en una marcha multitudinaria

Ni la lluvia ni el frío detuvieron ayer la marcha de decenas de miles de personas por las calles de la capital en la movilización Si Nos Movemos lo Cambiamos Todo, una manifestación que aspira a devolver las principales reivindicaciones sociales en el centro de la agenda política.

Convocada por cientos de colectivos, organizaciones y mareas, la manifestación, que reivindica “un futuro digno para todos y un país garante de derechos. Por el fin de la precariedad y una sociedad más justa”, ha estado precedida por acciones y movilizaciones desde el pasado miércoles en distintas ciudades del país.

Con la convocatoria, se aspira a enfrentar el discurso de las fuerzas políticas que tratan de mostrar una imagen de recuperación y ofrecen una salida en falso de la crisis económica frente a una población que ha pagado la peor parte en forma de recortes y pérdida de derechos. “Con la excusa, de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos del medio ambiente,… que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad”, reza el manifiesto de la movilización.

En la movilización, al margen de las reivindicaciones de máximos, no han faltado consignas referidas a los últimos acontecimientos, como las vacilaciones del Tribunal Supremo en su sentencia ante los impuestos hipotecarios. 


campaña /  derechos sociales /  movilización /  precariedad /  protesta /