Redacción •  Salvamento Marítimo •  Actualidad •  28/07/2018

IU pide a Interior que “dimensione” lo que está ocurriendo en el Estrecho con “salvamares al límite” y “falta de recursos” para atender la llegada de inmigrantes

La coalición pide por voz de la responsable de política institucional en Andalucía, Inmaculada Nieto, más recursos y efectivos al ministerio del interior dirigido por Grande-Marlaska. “Las salvamares están al límite y las tripulaciones están cansadas”.

IU pide a Interior que “dimensione” lo que está ocurriendo en el Estrecho con “salvamares al límite” y “falta de recursos” para atender la llegada de inmigrantes

La portavoz adjunta de IU en el parlamento andaluz y responsable de Política Institucional, Inmaculada Nieto, ha pedido hoy al ministro del Interior, Grande- Marlaska, que “dimensione bien la realidad” de lo que está ocurriendo en el Campo de Gibraltar tras la llegada a las costas andaluzas de centenares de inmigrantes.

En un comunicado, tras visitar las instalaciones en Algeciras destinadas a albergar a las personas migrantes, Inmaculada Nieto ha resaltado la felicitación que su grupo traslada a por el “enorme esfuerzo” de los efectivos de Policía Nacional, personal de Protección Civil así como todos los dispositivos que están pendientes de atender a las personas que están llegando al puerto de Algeciras.

Conociendo esta situación de primera mano, la diputada ha destacado “la capacidad de trabajo y sobreesfuerzo” que se está haciendo “no se acompasa con los recursos que está poniendo a su disposición la administración central” que dirige Pedro Sánchez.

Así, ha dicho que “nos parece inaudito que el ministro considere que estamos en una situación normal cuando se ha incrementado de forma tan intensa la llegada de personas a nuestras costas”.

“Las salvamares están al límite y las tripulaciones están cansadas, faltan efectivos y material para una atención que garantice los derechos de las personas que llegan y también las condiciones de trabajo adecuadas para quienes les atienden”, ha reseñado Nieto que hace una “llamada de atención” a los gobiernos central y autonómico para que “diseñen un escenario de coordinación que ponga los recursos disponibles en común” y así “garantizar cuanto antes la normalidad”.

Para IU, se presenta “un fin de semana difícil” con la operación ‘Paso del Estrecho’ y por tanto, “es necesario que el ministro del Interior dimensiones bien la realidad de lo que ocurre en el campo de Gibraltar, algo que no está haciendo en absoluto”, ha remachado Nieto.


crisis humanitaria /  Ministerio del Interior /  Salvamento Marítimo /