Redacción •  Actualidad •  28/07/2017

La oposición de Las Rozas abandona el Pleno para no ser cómplices de la oscura gestión del PP

Todos los grupos de la oposición - excepto el concejal no adscrito - han abandonado el Pleno en el momento en el que el Equipo de Gobierno del PP ha propuesto para su votación la designación de un representante del Ayuntamiento para la Junta General de Accionistas del Club de Fútbol de Las Rozas.

La oposición de Las Rozas abandona el Pleno para no ser cómplices de la oscura gestión del PP

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de las Rozas (Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, Partido Socialista y UPyD) han decidido abandonar la sesión plenaria que se ha celebrado hoy, 27 de julio, en el momento en el que el Equipo de Gobierno ha propuesto para su votación la Designación de un representante del Ayuntamiento que esté presente en la Junta General de Accionistas del Club de Fútbol de Las Rozas S. A. D. que se celebrará el próximo lunes, 31 de julio.

Y es que el tema del Club de Fútbol es muy polémico y ha sido uno de los capítulos más oscuros de la gestión del Partido Popular durante los últimos años. De hecho, en este mismo pleno, se ha dado a conocer un informe del control financiero de esta entidad que arroja unas cifras vergonzantes, ya que esta auditoría ha cifrado en más de 600.000 euros en subvenciones de dinero público de los cuales 466.000 euros han sido pagos no justificados sobre su destino, finalidad y ejecución. Tras conocerse esta cuestión, la oposición ha manifestado no querer ser cómplice de la dejación de funciones del Equipo de Gobierno que no ha controlado el dinero que estaba dando al Club, antes, durante y después de constituirse como Sociedad Anónima. Se ha subvencionado al Club de Fútbol de Las Rozas que funcionaba al margen de la legalidad, ingresando fondos por patrocinios en vallas publicitarias públicas sin la autorización del Ayuntamiento, etc.

Ante esta situación, que se basa en 10 años de malas decisiones y falta de transparencia por parte del PP y que en ningún caso habían querido compartir con la oposición, ahora trasladan esa responsabilidad al Pleno, cuando esta situación está plenamente enfangada, utilizando al resto de los grupos como un bote salvavidas, algo a lo que los otros miembros de la corporación se han negado.


Contigo por Las Rozas /