Gobierno de España •  Redacción •  Actualidad •  28/03/2020

El gobierno suspende toda actividad económica no esencial

La medida, solicitada activamente por organizaciones políticas y sindicales, se extenderá hasta el 9 de abril tal y como ha sido anunciada en una nueva intervención por presidente del gobierno esta tarde.

El gobierno suspende toda actividad económica no esencial

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha anunciado esta tarde la suspensión de todas las actividades económicas no esenciales, en una nueva medida de restricción de cara a contener la propagación del Covid-19. La medida, que persigue el cierre de todos los centros de trabajo de sectores no esenciales, había sido ampliamente reivindicada por los sindicatos en numerosos centros de trabajo, organizaciones políticas y algunas autoridades autonómicas.

Según ha anunciado Sánchez, la medida restrictiva estará vigente, como mínimo, hasta el 9 de abril de cara a contener lo máximo posible la propagación del virus Covid-19. Según ha apuntado el mandatario, las empresas concederán un permiso especial remunerado con la excepcionalidad de que tendrán que recuperar las horas para las empresas que les emplean cuando acabe el aislamiento.

A lo largo de esta semana, ya se había anunciado que el gobierno estudiaba la aplicación de la medida, antecedida por una legislación del Ministerio de Trabajo encaminada a impedir la destrucción de puestos de empleo, anunciada por la ministra Yolanda Díaz el pasado miércoles.


COVID-19 /  Gobierno de España /  pandemia /