Redacción •  Actualidad •  27/12/2017

La Plataforma 7N denuncia que la puesta en marcha del pacto de estado contra la violencia de género llega tarde y mal

Los dos últimos asesinatos machistas podrían haberse evitado de no ser por la negligencia institucional.

La Plataforma 7N denuncia que la puesta en marcha del pacto de estado contra la violencia de género llega tarde y mal

Madrid, a 27 de noviembre de 2017.

La Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas ha denunciado hoy que la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia Machista llega tarde y mal. Tarde porque según la propia Proposición No de Ley que dio luz a este Pacto, debería llevar un mes puesto en marcha. Mal porque se hace sin la participación del movimiento feminista y sin clarificar como se van a llevar a cabo muchas de las medidas en él contenidas.

Así mismo, la Plataforma denuncia que los dos últimos casos de asesinatos machistas, contaban con denuncias graves que habían sido calificadas de riesgo medio, en función de esta calificación no se tomaron las medidas necesarias. En ambos casos, la negligencia institucional no evitó el asesinato, de poco sirve una investigación ahora que ya no hay remedio.

Igualmente, desde la Plataforma recuerdan al gobierno que los asesinatos son solo la punta del iceberg de una violencia que mata en vida a las mujeres a través del terror psicológico, la vida sin libertad y la desprotección a sus hijos.

Por último, la Plataforma advierte al Gobierno que va a hacer un seguimiento férreo del Pacto de Estado, también por parte de las CCAA, denunciando ante instancias europeas el incumplimiento de sus medidas. La primera cuestión sobre la que no va a transigir es la inclusión de 200 millones en los Presupuestos Generales del Estado 2018.


asesinatos machistas /  Plataforma 7N /  violencias machistas /