Redacción •  Actualidad •  27/09/2018

28S: manifestación con motivo del Día Internacional por la Despenalización del aborto y la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres en todo el planeta

  • El 28 de septiembre, con motivo del Día Internacional  por la Despenalización del aborto y la  Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres en todo el planeta, nos MANIFESTAMOS de nuevo.
  • Manifestamos nuestra solidaridad con todas las mujeres del mundo en la lucha por la despenalización del aborto en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
  • A las 19:00 marcharemos juntas desde la Glorieta de San Bernardo al Ministerio de Justicia, por el aborto libre, ¡Para todas, en todas partes!
28S: manifestación con motivo del Día Internacional  por la Despenalización del aborto y la  Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres en todo el planeta

Mañana 28 de septiembre el  Movimiento Feminista de Madrid convoca a colectivos feministas y ciudadanía para seguir exigiendo la despenalización del aborto y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

En el estado español el aborto sigue en el código penal, no tenemos una educación sexual integral basada en la diversidad, las mujeres somos cuestionadas cuando decidimos abortar, nos obligan a estar tres días de reflexión una vez que ya hemos tomado nuestra decisión, la objeción de conciencia no está regulada, es muy complicado ejercer este derecho en la sanidad pública e incluso hay personas que por defender el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos se ven dentro de un proceso judicial como las compañeras del coño insumiso de Sevilla.

Además reivindicamos,  la capacidad de decidir que tienen las mujeres de 16 a 17 años para interrumpir su embarazo respetando su autonomía y su derecho a decidir. Y denunciando las trabas que sufren las personas migrantes para acceder a los derechos sexuales y reproductivos en el territorio español.

En una convocatoria internacional no podemos olvidar a los 30 millones de mujeres refugiadas que ven vulnerados sus derechos y que son mucho más vulnerables a agresiones sexuales y violaciones.

Adjuntamos el manifiesto y cartel de la convocatoria en Madrid además de la página web de la Coordinadora Feminista donde se puedan consultar todas las convocatorias.

#28S #HablemosdeAborto #AbortoLegalYa #GritoGlobal #Avortarem #AbortoLibre
#DiaInternacionalDespenalizacionAborto #EstadoLaico #AbortoLibre


aborto libre /