Redacción •  Actualidad •  27/07/2022

IU Sevilla cree que eliminar la Consejería de Igualdad supone un “retroceso” en la protección de las mujeres andaluzas

  • El PP conforma su nuevo Gobierno al frente de la Junta de Andalucía donde se ha cambiado la Consejería de igualdad por una de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades.
IU Sevilla cree que eliminar la Consejería de Igualdad supone un “retroceso” en la protección de las mujeres andaluzas

Comunicado

Tras la eliminación de la Conserjería de Igualdad por parte del Gobierno de mayoría absoluta de Moreno Bonilla, desde IU creen que es un mensaje claro y negativo “para los derechos del 50,67% de la población andaluza, que son mujeres”.

La Consejería de Igualdad se diluye en la de Integración Social, Juventud e Igualdad. Para IU esto es toda una declaración de intenciones, y señalan que “al PP de Moreno Bonilla no le hace falta gobernar con Vox para llevar a cabo políticas que llevaría a cabo Vox.”

“Desde Izquierda Unida vamos a seguir defendiendo los derechos de las mujeres andaluzas. Desde el ámbito municipal, sobre todo en los pueblos donde tenemos alcaldías, vamos a potenciar las políticas que incidan en la protección y en la igualdad de derechos de todas las andaluzas”, declara Marta Moreno, la responsable de feminismo de IU Sevilla provincia.


Juan Manuel Moreno Bonilla /