Redacción •  Actualidad •  26/11/2021

PACMA alerta de que dos hombres armados están matando a las cotorras de Madrid y exige explicaciones al Ayuntamiento

  • Ante las imágenes que han circulado por redes sociales en las que se ve el brutal exterminio al que están siendo sometidas las cotorras en la capital, PACMA exige explicaciones a Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
  • Desde la formación recuerdan al Consistorio que existen alternativas éticas, que les presentaron hace años, y que la solución nunca es la muerte de animales.
PACMA alerta de que dos hombres armados están matando a las cotorras de Madrid y exige explicaciones al Ayuntamiento

El Partido Animalista condena el disparo de cotorras en el Parque Fuente del Berro, en la capital madrileña, que ha tenido lugar esta misma mañana. En las imágenes que han circulado por redes sociales puede verse a una mujer corriendo hacia dos hombres, que, según manifiesta esta persona, estaban matando a cotorras a tiros. Dicho parque, además, ha estado cerrado durante la mañana por, según especificaba un cartel en su entrada, «motivos de efectuar trabajos de control de especies invasoras«. PACMA exige explicaciones al respecto al Ayuntamiento de Madrid y la paralización inmediata del letal plan de gestión de las cotorras en el toda la ciudad.

El Partido Animalista lleva años trabajando para salvar a las cotorras del plan de exterminio del Ayuntamiento de Madrid. En octubre de 2019, ante el anuncio de que el Consistorio de Martínez-Almeida planeaba exterminar al 90% de las cotorras de Madrid, la formación entregó a la administración más de 30.000 firmas para exigir la paralización de la matanza de estas aves. Además, PACMA se reunió con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente, para presentarle un informe veterinario y otro jurídico con un plan de esterilización para las poblaciones de cotorras de la capital.

Sin embargo, como señalan desde la formación, el Ayuntamiento hizo caso omiso y prefirió optar por el exterminio de estos animales. Tampoco facilitaron las supuestas quejas ciudadanas ni los informes relativos a la población de cotorras que requirieron desde PACMA.

Ahora, ante estas imágenes del brutal exterminio al que el Ayuntamiento de Madrid parece estar sometiendo a las cotorras, el Partido Animalista exige explicaciones a Martínez-Almeida y la aplicación inmediata de métodos éticos y no lesivos que, según recuerdan desde PACMA, han demostrado ser más efectivos y económicos que el exterminio.


PACMA /