Redacción •  Actualidad •  26/09/2022

Izquierda Andalucista elige a sus nuevos portavoces y a la Coordinadora Nacional en la celebración de su VI Asamblea

Marta María Sánchez y Héctor Lagier han sido elegidos como portavoces nacionales de la organización andalucista “IzAnd”, junto a ellos son un total de trece personas las que componen la Coordinadora Nacional del partido como Secretarios y Secretarias Nacionales de distintas áreas.

Izquierda Andalucista elige a sus nuevos portavoces y a la Coordinadora Nacional en la celebración de su VI Asamblea

La elección se ha producido con la celebración de la VI Asamblea Nacional de Izquierda Andalucista, en Mollina, Málaga, durante los días 24 y 25 de septiembre. La Asamblea, que ha contado con decenas de delegaciones y la presencia de relevantes figuras del andalucismo histórico, político y cultural, también ha aprobado y debatido este domingo el documento estratégico de la organización y sus estatutos.

El sábado, Izquierda Andalucista mantuvo un Foro Formativo con la participación de académicos como Manuel Ruiz o Manuel Rodríguez Illana y de políticas como la nueva portavoz, Marta María Sánchez, o la andalucista Pilar González, de Adelante Andalucía, coalición a la que IzAnd pertenece.

Bajo el lema “Andalucismo del Siglo XXI”, IzAnd ha tenido la intención de expandir su andalucismo de izquierdas, basada en la transformación política y económica de Andalucía para conseguir una sociedad andaluza más justa, social y libre.

La organización empieza el curso político con su renovación orgánica y ahora, como parte activa de Adelante Andalucía, organización liderada por Teresa Rodríguez, se enfrenta a un panorama de cercanas Elecciones Municipales y el prisma puesto en la llegada del nacionalismo andaluz al Congreso de los Diputados, situándose como la alternativa a la izquierda centralista con base en Madrid.


Izquierda Andalucista /