Redacción •  Actualidad •  26/08/2021

Anuncian movilizaciones tras admitir el Tribunal Supremo el recurso del asesino de Paz Fernández

Si algo hemos aprendido es que nuestra fuerza está en las calles y que solo con la denuncia social y la movilización podemos acabar con esta lacra. Por este motivo los y las abajo firmantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia de Paz, reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista y la justicia patriarcal y sumarnos a las movilizaciones impulsadas por Libres y Combativas que tendrán lugar los días 6 y 7 de septiembre en Gijón y en Madrid respectivamente. Exigimos que no se modifique la calificación del crimen y se mantenga la condena de 24 años de cárcel y 10 de libertad vigilada por el asesinato de Paz Fernández.

Anuncian movilizaciones tras admitir el Tribunal Supremo el recurso del asesino de Paz Fernández
El pasado 8 de Febrero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ratificaba la sentencia por el asesinato de Paz Fernández: 24 años de cárcel y 10 de libertad vigilada.  Después de más de dos años de espera hasta la celebración del juicio en el que un jurado popular dictaminó por unanimidad que el crimen cometido contra Paz había sido asesinato  , después de hacer frente al recurso que el asesino interpuso y que el TSJA desestimó, por fín conseguíamos Justicia. Meses de movilizaciones, miles de firmas de apoyo a la familia de Paz y contra la violencia machista , una solidaridad ejemplar en las calles de Gijón  daban sus frutos.
 
Sin embargo, hace escasas semanas conocíamos que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un nuevo recurso del asesino a través del cual nuevamente pretende rebajar su condena y escabullirse de la calificación de asesinato. El próximo 7 de septiembre cinco jueces y juezas, sin ninguna relación con el largo proceso de juicio que hemos vivido se reunirá en Madrid  a puerta cerrada y podría echar abajo una sentencia que tanto nos ha costado conseguir y que es patrimonio del conjunto del movimiento feminista y de quienes luchamos día a día contra los crímenes machistas.
 
Ante semejante ataque  desde Libres y Combativas, arropadas por más de treinta colectivos feministas, sindicatos y organizaciones de la izquierda hemos convocado nuevas movilizaciones  para los próximas semanas en Asturias y en Madrid.

asesinatos machistas /