Redacción •  Actualidad •  26/06/2021

Podemos se reúne con el Defensor del Ciudadano de Granada para buscar soluciones a los cortes de luz en la provincia

  • Martina Velarde: “desde Podemos mostramos nuestro compromiso con Granada por el corte de suministros y trabajaremos para llevar este tema al Congreso de los Diputados para que se dé una solución definitiva”.
Podemos se reúne con el Defensor del Ciudadano de Granada para buscar soluciones a los cortes de luz en la provincia

Desde hace más de 10 años los cortes de luz en la zona norte de la ciudad de Granada y en municipios como Iznalloz, Maracena, Padul o Las Gabias son continuos y durante varias horas al día. Una situación insostenible de la que Podemos Granada lleva alertando de su gravedad desde hace años y trabajando por alcanzar una solución. Por ello, hoy la coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, se ha reunido esta mañana con el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, para buscar soluciones a esta situación.

Manuel Marín ha señalado que “estos cortes de luz vulneran los derechos de los vecinos y vecinas de la zona a tener una vida digna, ya que ésta es esencial para la protección de la salud, el derecho a la educación y a la información”. Marín ha pedido a Podemos que traslade este problema al Gobierno de Coalición y que se aborde en el Congreso de los Diputados. Además solicita a Endesa que revise y actualice sus instalaciones y que realice las inversiones necesarias para garantizar la luz sin cortes a todos los vecinos y vecinas de Granada, que están pagando sus recibos y que sin embargo el servicio que reciben es muy deficitario.

Por su parte, Martina Velarde asegura que “desde Podemos mostramos nuestro compromiso con Granada por el corte de suministros y trabajaremos para llevar este tema al Congreso de los Diputados para que se dé una solución definitiva”.

A dicha reunión también han asistido la diputada provincial de Podemos y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, la concejala de Podemos en el Ayto de Granada, Elisa Cabrerizo, y el responsable provincial de Podemos, Manu Ríos.


Granada /  Granado y Delgado /