Redacción •  Actualidad •  26/02/2019

Unidos Podemos instará al Gobierno a ser más ambicioso en la Ley de Cambio Climático

  • “Esperamos que cuente con un apoyo parlamentario amplio que siente las bases de un acuerdo para que salga adelante esa ley imprescindible y urgente en la próxima legislatura” ha declarado López de Uralde.
Unidos Podemos instará al Gobierno a ser más ambicioso en la Ley de Cambio Climático

En la moción consecuencia de Interpelación urgente relativa a la necesidad de actuar de forma urgente ante el cambio climático, que defenderá el martes en el pleno el diputado de EQUO,  Juantxo López de Uralde, el GP Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea pedirá al Gobierno mayores objetivos de reducción de emisiones de CO2 y de implantación de energías renovables.

En concreto, el Grupo Parlamentario UP-ECP-EM cree necesario establecer unos objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables y eficiencia energética en los horizontes de 2030, 2040 y 2050, con un objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2030 del 35% respecto a 1990, un objetivo del 45% del consumo de energía final mediante fuentes de energía renovables, y sin centrales nucleares; para llegar a un escenario en 2050, con objetivos del 95% de reducción de emisiones de CO2 respecto a 1990, 100% del consumo de energías limpias  y 50% para el objetivo de eficiencia energética.

El pasado viernes,EQUO calificó de “tomadura de pelo” el anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros y se lamentó de que habiendo tenido tiempo, no “se avanzara lo suficiente para haber llevado una Ley al Congreso”.  “Esperamos que la próxima legislatura podamos aprobar definitivamente una ley ambiciosa contra el cambio climático. Los ejes de nuestra propuesta los hemos recogido en la moción que presentamos mañana. Esperamos que cuente con un apoyo parlamentario amplio que siente las bases de un acuerdo para que salga adelante esa ley imprescindible y urgente en la próxima legislatura” ha declarado López de Uralde.


Ley de Cambio Climático y Transición Energética /  Unidos Podemos /