Redacción •  Actualidad •  26/06/2018

EQUO preguntará al Gobierno su hoja de ruta para elaborar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética esta legislatura

El portavoz de Equo y de Unidos Podemos en la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde, preguntará a la ministra Teresa Ribera si el Gobierno tiene previsto elaborar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética antes de que acabe esta legislatura, y cuál será su hoja de ruta y sus objetivos.

EQUO preguntará al Gobierno su hoja de ruta para elaborar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética esta legislatura

“¿Tiene previsto el Gobierno elaborar una ley de cambio climático y transición energética?”, es la pregunta que dirigirá el coportavoz de EQUO y diputado en el Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, Juantxo López de Uralde, a la Ministra Teresa Ribera, en la sesión de control al Gobierno de mañana miércoles. Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno de Mariano Rajoy venía anunciando una ley de cambio climático y transición energética, que finalmente nunca llegó a presentar. Pero la gravedad del problema del cambio climático hace imprescindible esa herramienta legal. Por ello, el diputado de EQUO en Unidos Podemos quiere saber cuáles son los planes del nuevo Gobierno, y si desde el nuevo Ministerio de Transición Ecológica la Ministra Ribera está dispuesta a llevar adelante un proceso transparente, participativo y ambicioso para conseguir tener antes del final de la legislatura esa necesaria ley.

López de Uralde ya había calificado, además, de “oportunismo indecente” la proposición de ley de Cambio Climático presentada por el Partido Popular el pasado viernes, “después de seis años en el Gobierno sin actuar contra el cambio climático, y sólo dos semanas después de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy. Ahora vamos con mucho retraso para conseguir tener una Ley antes de que acabe esta legislatura.”


Juantxo López de Uralde /  Ley de Cambio Climático y Transición Energética /  transición energética /  Unidos Podemos /