Redacción •  Actualidad •  26/02/2017

Piélagos: “La Alcaldesa debe ser consecuente y entregar a la Fiscalía toda la documentación sobre las pistas de pádel»

Tras las declaraciones vertidas ayer por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), en relación a la gestión de las pistas de pádel del municipio, desde Izquierda Unida de Piélagos exigimos que el Ayuntamiento utilice todos los recursos a su alcance para depurar todas las responsabilidades administrativas y judiciales.

Piélagos: “La Alcaldesa debe ser consecuente y entregar a la Fiscalía toda la documentación sobre las pistas de pádel»

“Ayer la Alcaldesa acusó al anterior concejal de Deportes, Carlos Caramés (PP), de actuar fuera de la Ley. Por lo tanto, debe ser consecuente y entregar a la Fiscalía toda la documentación sobre la gestión de las pistas de pádel”, asevera Rubén V. Carrillo, portavoz de IU de Piélagos.

Siguiendo el relato difundido ayer por el Ayuntamiento, Carlos Caramés adjudicó de manera verbal la gestión de las cinco pistas de pádel de Piélagos, pagadas con dinero público, siendo la adjudicataria la que gestionó las reservas, sin que la recaudación obtenida por la utilización de las instalaciones revirtiera en el Ayuntamiento.

“Entre las facturas cobradas por el mantenimiento y la gestión, podemos estar hablando de centenares de miles de euros ajenos a todo control público. Es vergonzoso”, puntualiza el portavoz de IU.

Desde IU de Piélagos nos transmiten también la extraña situación que se ha generado, pues Samperio ha insinuado varios delitos en su relato de la gestión de las pistas de pádel, sin concretar ninguno ni acudir a los juzgados a denunciarlo. Por lo tanto, consideran, y así lo solicitarán, que deben darse todas las explicaciones ante la Junta de Portavoces.

“Llueve sobre mojado, pues Carlos Caramés es el mismo concejal de Deportes que participaba en la Liga Municipal de Fútbol Sala mientras se cobraban inscripciones y sanciones a los participantes sin ordenanza alguna que lo regulase, y sin que ese dinero fuese a cuentas gestionadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, no vamos a gastar energías pidiendo su dimisión. Si sus compañeros no dimitieron por el desastre del Alto del Cuco, ¿qué clase de responsabilidad política podemos esperar del PP?”, señala Carrillo.


Piélagos /