Redacción •  Rubén V. Carrillos •  Actualidad •  05/08/2018

Izquierda Unida denuncia el abandono del ayuntamiento a los vecinos afectados por las inundaciones en Piélagos, Cantabria

El Coordinador y Portavoz Municipal de IU en Piélagos, Cantabria, Rubén V. Carrillo, señala que “la inacción del Equipo de Gobierno no tiene justificación”.

Izquierda Unida denuncia el abandono del ayuntamiento a los vecinos afectados por las inundaciones en Piélagos, Cantabria

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha declarado que “el Ayuntamiento de Piélagos ha abandonado a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones. Las pocas medidas articuladas tras las precipitaciones del 11 de julio son totalmente insuficientes. La inacción del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) no tiene justificación”.

Desde IU, en boca de Carrillo, también denuncian que “varios vecinos nos han transmitido sus quejas con respecto al trato que han recibido por parte del Ayuntamiento. Donde debían encontrar empatía y soluciones sólo han encontrado pegas y problemas, generando unos enfados más que justificados. No se debe permitir”.

El portavoz municipal de IU tiene claro cuál es el problema. “No se puede gestionar un municipio de 25.000 habitantes igual que cuando tenía 15.000: el alcantarillado es insuficiente, los regatos están abandonados y los montes descuidados. O se produce un giro de 180 grados en la dirección política del Ayuntamiento, o los problemas no dejarán de crecer”.


Cantabria /  inundaciones /  IU /  Piélagos /