Redacción •  Actualidad •  02/07/2017

Rubén V. Carrillo: “Piélagos es un agujero negro en movilidad sostenible y en políticas medioambientales”

El Coordinador y Portavoz Municipal de IU señala que “hay voluntad política para defender y potenciar el medio ambiente de Piélagos”. “Es frustrante la ceguera de PSOE, PRC y PP, que no se creen ni quieren ver el potencial de un sector tan relevante como el medio ambiente para el municipio de Piélagos”, concluye Rubén V. Carrillo.

Rubén V. Carrillo: “Piélagos es un agujero negro en movilidad sostenible y en políticas medioambientales”

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha transmitido el hartazgo de su organización política ante la “miopía” de PSOE, PRC y PP en asuntos medioambientales pues, según sus palabras, “son muchas ya las oportunidades perdidas por el Ayuntamiento, algo que sucede porque “no hay voluntad política para defender y potenciar el medio ambiente de Piélagos”.

Desde IU señalan que han sido varias las propuestas, “muy positivas para Piélagos”, rechazadas por el “poco interés y nula voluntad de trabajar por la vecinas y vecinos de Piélagos, consensuando las propuestas medioambientales y por una movilidad sostenible, de PSOE, PRC, PP y concejales no adscritos, que, como demostró nuevamente la votación de los Presupuestos, conforman de facto un bloque”, denuncia Carrillo.

El portavoz de IU señala dos ejemplos que ilustran lo que afirma: “el rechazo a elaborar un Plan para implantar una red de movilidad ciclista y peatonal en el municipio, así como a crear una Red de Reservas Naturales”, pese a que, como denuncia, “Piélagos es un agujero negro en movilidad sostenible y en políticas medioambientales”.

“Rechazar la elaboración de un plan municipal de movilidad ciclista y peatonal sostenible es cerrar las puertas a las inversiones y al empleo verde, huir de una mínima planificación y obstaculizar otro nuevo intento por acometer actuaciones de conjunto, de escala municipal y no solo de pueblo a pueblo, que vertebren territorialmente a nuestro extenso municipio, para seguir ejecutando actuaciones localistas a la caza del voto”, declara Carrillo, que también apunta que “Piélagos es el único municipio que prácticamente no ha desarrollado el Plan de Movilidad Ciclista, aprobado en 2012, generando un vacío entre el entorno de la Bahía de Santander y la Comarca del Besaya que afecta a toda Cantabria”.

Similar queja trasmite IU sobre el rechazo a planificar y crear una red de reservas naturales en Piélagos, pues como asegura Carrillo, “nuestro municipio carece de reservas naturales fuera del poco aprovechado y no muy muy bien cuidado Parque Natural de las Dunas de Liencres”. Para el portavoz de IU, disponer de una red de reservas naturales establece un colchón medioambiental, capta inversiones -directas o vía subvenciones estatales y europeas-, genera empleo verde, aumenta la calidad de vida de las vecinas y vecinos, dota a nuestra comunidad educativa de entornos formativos de primer orden y constituye una contribución real en la lucha global contra el cambio climático”.

“Es frustrante la ceguera de PSOE, PRC y PP, que no se creen ni quieren ver el potencial de un sector tan relevante como el medio ambiente para el municipio de Piélagos”, concluye Rubén V. Carrillo.


Piélagos /