Archivo •  Redacción •  Actualidad •  25/12/2019

CCOO exige en la Mesa de empleados públicos más oferta de empleo y la vuelta a las 35 horas

En el caso del personal docente, la jornada de 35 horas supondría recuperar las 18 y 23 horas lectivas y la contratación de miles de profesores y profesoras. El sindicato denuncia que la temporalidad en Secundaria, FP y Régimen Especial seguirá entre el 16% y el 20%, lejos del objetivo del 8%.

CCOO exige en la Mesa de empleados públicos más oferta de empleo y la vuelta a las 35 horas

CCOO ha solicitado la urgente convocatoria de las ofertas de empleo público pendientes y que incluyen las plazas desde 2017 de estabilización del personal laboral y funcionario. Dicha reivindicación la realizó en la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado viernes 20 de diciembre. CCOO exige el cumplimiento del acuerdo de mejora del empleo público estatal, que tiene como objetivos, entre otros, el de rebajar la tasa de temporalidad al 8%.

Asimismo, CCOO ha solicitado una oferta de empleo público adicional para el personal docente. Con las aprobadas hasta ahora sí se va a cumplir satisfactoriamente el acuerdo en el cuerpo de maestros, pero en Secundaria, FP y Régimen Especial se está muy lejos del objetivo. La temporalidad, después de que se ejecute lo aprobado, seguirá siendo de entre el 16% y el 20%, sin contar el posible aumento de plantilla.

Igualmente, en la reunión se ha aprobó la OPE 2019 del personal sanitario.

Por otra parte, las organizaciones sindicales exigen a la Administración regional la recuperación de las 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, que en el caso del personal docente supondría la recuperación de las 18 y 23 horas lectivas y la contratación de miles de profesoras y profesores. La Dirección General de la Función Pública manifestó su voluntad de negociar, pero, a pesar de cumplir con la regla de gasto, siguió poniendo excusas con argumentos tales como que los presupuestos están prorrogados, que en abril de 2020 no se van a cumplir los objetivos de gasto y que hasta que no se consoliden los presupuestos y no se consiga una tasa del 8% de la tasa de temporalidad no se iniciará una negociación para volver a las 35 horas.

El sindicato considera inaceptable los planteamientos de la Administración y exige el cumplimiento de la norma estatal. Es necesario, además, que esa reducción se adapte adecuadamente a los diferentes sectores para hacerla realmente efectiva, lo que incluye la reducción de dos horas lectivas de todos los cuerpos docentes.


Comunidad de Madrid /  empleo público /  Madrid /