Redacción •  Actualidad •  25/11/2021

Alianza Verde llama a movilizarse este 25 de noviembre contra todas las violencias machistas

Urge a todas las fuerzas políticas a respaldar la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Alianza Verde llama a movilizarse este 25 de noviembre contra todas las violencias machistas

Juntas y libres contra todas las violencias machistas

25 de noviembre de 2021.- Nuestro país es referente internacional en la lucha por la igualdad, en políticas públicas feministas y en la lucha contra la violencia de género. A pesar de ello, la violencia contra las mujeres continúa siendo uno de los principales puntos negros en el que todas las instituciones públicas, fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto debemos centrar nuestros esfuerzos para eliminar.

Tal y como expresa la reciente declaración institucional promovida por el Ministerio de Igualdad, La violencia contra las mujeres constituye una vulneración estructural de los derechos humanos que hunde sus raíces en la discriminación sistémica e histórica patriarcal.

Por eso, llamamos a todas las fuerzas políticas y a todas las Administraciones del Estado a apoyar los esfuerzos que, desde el Ministerio de Igualdad, se están llevando a cabo para renovar y reforzar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, pero también, todas las iniciativas que constituirán la nueva generación de nuevos derechos feministas. Porque nos queremos vivas, pero también libres y con vidas plenas.

Desde Alianza Verde reivindicamos el valor del ecofeminismo, en el que nos inspiramos, que se ha venido desarrollando y ampliando su influencia porque expresa y condensa, en sí mismo, los grandes conflictos y retos que afrontamos, como sociedad y como demócratas. El actual sistema promueve la vulnerabilidad de las mujeres y les reserva un lugar subalterno, las explota dejándolas desprotegidas. Reconocer y confrontar el patriarcado y todas las formas de explotación sexual y reproductiva, ligadas al capitalismo, es básico para el cambio de orden social que proponemos.

Desde Alianza Verde nos sumamos a los actos convocados por los movimientos feministas en todo el territorio, y hacemos un llamamiento a todas nuestras compañeras y compañeros y a toda la ciudadanía a salir a las calles a participar en las movilizaciones de este Día Internacional contra la Violencia de Género.


Alianza Verde /