Redacción •  Actualidad •  25/09/2017

Cambiemos Murcia se reúne con la consejera de Educación para que impulse clases de español por las mañanas en el CEIP Santa Rosa de Lima

Cambiemos Murcia ha pedido al Ayuntamiento que atienda las peticiones de las madres de alumnos árabes del colegio Santa Rosa de Lima de El Palmar y facilite la impartición de español para adultos por las mañanas en ese centro educativo.

Cambiemos Murcia se reúne con la consejera de Educación para que impulse clases de español por las mañanas en el CEIP Santa Rosa de Lima

La formación municipalista ha explicado que al menos 70 mujeres han solicitado que se habilite un aula en ese colegio para aprender español en el marco de los cursos de la escuela de adultos, que hasta ahora se desarrollan por las tardes en el instituto Marqués de los Vélez, el otro extremo de El Palmar.

El concejal y el vocal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel y Enrique Baeza, comprobaron en una visita al colegio que tanto la dirección del centro como la propia escuela de adultos están a favor de poner en marcha este curso por las mañanas.

«Sólo queda que la Comunidad Autónoma ponga de su parte para llevar a cabo esta iniciativa que demuestra la voluntad de las madres árabes por aprender español», ha sostenido Tornel, quien mañana trasladará está propuesta a la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá.

El edil ha destacado además la gran labor social que se está realizando desde hace años en El Palmar para facilitar la integración de las diferentes culturas, y por eso cree que para impulsar una medida como la que propone «no debería haber problemas».

Hasta ahora, solo tres o cuatro mujeres árabes asisten a las clases de español que se imparten por las tardes por dificultad de compaginar sus actividades.


Cambiemos Murcia /