CAM •  Redacción •  Actualidad •  25/07/2020

Unidas por Las Rozas pregunta al gobierno municipal si la CAM realizó inspecciones de la Residencia Vitalia y le pide información

La concejal de la confluencia municipal Patricia García ha presentado un escrito con preguntas dirigidas al gobierno local sobre los graves hechos que han trascendido de esta Residencia ubicada en Las Rozas y que cuenta con plazas concertadas.

Unidas por Las Rozas pregunta al gobierno municipal si la CAM realizó inspecciones de la Residencia Vitalia y le pide información

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó un escrito en el registro del ayuntamiento dirigido al gobierno local para pedir información sobre la Residencia de Mayores Vitalia Las Rozas.

Ayer trascendía la detención del director del centro por un delito de estafa a residentes. La investigación de la Guardia Civil también se extiende a la doctora por un presunto delito de lesiones por drogar a mayores y así aprovecharse de sus situaciones de vulnerabilidad. La concejala de Unidas por Las Rozas afirma que “debido a la gravedad de estos hechos, hay una gran preocupación y alarma social en el municipio. Consideramos que el gobierno local debería interesarse por este tema, especialmente desde el punto de vista socio-sanitario de los residentes para conocer sus situaciones”.

Se trata de una Residencia privada con plazas concertadas. Explica García Cruz que Vitalia Las Rozas cuenta con 40 plazas diurnas y 246 plazas de residencia, de las cuales 184 están concertadas con la Comunidad de Madrid, 175 para residentes en situación de dependencia y 15 para usuarios de estancias diurnas”. Para la portavoz de Unidas por Las Rozas, los hechos deben llevar a una exhaustiva inspección por parte de la CAM, además de que sería pertinente que abriese una investigación.

“¿Ha realizado la CAM inspecciones de esta Residencia? ¿Se va a abrir una investigación?”

Razón por la que ha dirigido varias preguntas al gobierno local del PP para saber “qué información tiene acerca de lo sucedido en la Residencia Vitalia, para

conocer si se ha interesado por el estado socio-sanitario de los mayores del Centro, para saber si tiene información respecto a controles por parte de la CAM,

dado que es una Residencia con plazas concertadas, y quiere saber si el ejecutivo de De la Uz va a demandar al Gobierno regional que realice una inspección en toda regla y se abra una investigación”.

Esta Residencia está ubicada en el municipio de Las Rozas y aunque las competencias correspondan al Gobierno de la Comunidad de Madrid, considera Patricia García Cruz que los hechos son de tal gravedad que requieren de información por parte del ayuntamiento.


Comunidad de Madrid /  COVID-19 /  residencias /