Redacción •  Actualidad •  25/06/2020

Izquierda Unida respalda la actuación de IU-CLM para exigir que se investiguen en profundidad los ataques sufridos por el alcalde de esta formación en Navas de Estena

Izquierda Unida respalda la actuación de IU-CLM para exigir que se investiguen en profundidad los ataques sufridos por el alcalde de esta formación en Navas de Estena.

Izquierda Unida respalda la actuación de IU-CLM para exigir que se investiguen en profundidad los ataques sufridos por el alcalde de esta formación en Navas de Estena

Miércoles, 24 de junio 2020.

La dirección federal de Izquierda Unida muestra “todo su apoyo” al alcalde de esta formación en la localidad de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, y a su familia tras los graves ataques perpetrados en la madrugada del martes contra una casa rural de su propiedad y dos vehículos. De la misma forma, IU respalda la actuación que lleva a cabo su federación en esta comunidad -IU de Castilla-La Mancha (IU-CLM)- ante la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior para exigir que se “destinen los recursos personales suficientes” para descubrir a los autores de los hechos.

En torno a las 06,00h. de ayer Corsino recibió el aviso de un vecino de que se apreciaba fuego en el exterior del establecimiento que regenta con su familia en el término municipal. Cuando trató junto a su esposa de coger el coche que usa habitualmente comprobaron que tenía la luna destrozada, lo mismo que otro vehículo de la familia, que también presentaba daños importantes en ventanas y faros. Además de avisar a los bomberos y la Guardia Civil, ellos mismos lograron evitar que el fuego se pudiera propagar por la casa.

El coordinador general de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, se desplazó hasta el municipio ciudadrealeño para mostrarle el respaldo de toda la organización y en la tarde de ayer acompañó a Isidro Corsino a la localidad próxima de Retuerta del Bullaque para presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

IU de Castilla-La Mancha recuerda que Corsino ya sufrió hace 18 años un atentado cuando dispararon contra su vivienda con una escopeta y a punto estuvieron de alcanzar a su esposa. Unos días después prendieron fuego a su vehículo. El actual alcalde de navas de Estena estuvo entonces un año con protección policial para evitar nuevos ataques. Nunca se identificó al autor o autores de estas acciones.

Desde IU-CLM se considera que los sucesos de ayer evidencian que estamos ante “un asunto demasiado serio como para que no se conozca la autoría, como ocurrió hace 18 años”, de ahí que insistan en que “se destinen los recursos personales suficientes para que se investiguen estos ataques y sus autores respondan ante la justicia”.

Izquierda Unida Federal comparte la valoración de los/as máximos responsables de su federación en Castilla-La Mancha sobre que “no conseguirán amedrentarnos y los compañeros y compañeras de Izquierda Unida seguiremos trabajando por el bien común y en defensa de la mayoría social, como Isidro viene haciendo desde hace años en Navas de Estena como alcalde. Pedimos a las fuerzas políticas que están alentando el odio y la confrontación que depongan su actitud y muestren un mínimo de responsabilidad cívica”.


IU CLM /  Izquierda Unida /