Redacción •  Actualidad •  25/06/2018

Unidos Podemos presenta una hoja de ruta en Servicios Sociales y Dependencia para garantizar calidad, financiación y recursos

Tras el registro de las cinco iniciativas que incluye este plan de acción, Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, junto con las diputadas, Ana Marcello y Ana Terrón, ofrecerán declaraciones a los medios.

Unidos Podemos presenta una hoja de ruta en Servicios Sociales y Dependencia para garantizar calidad, financiación y recursos

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos presenta mañana su hoja de ruta en Servicios Sociales y Dependencia. La hoja de ruta de Unidos Podemos tiene como objetivos clave: recuperar y reforzar el Plan Concertado y ampliar su financiación; y devolver urgentemente a la administración local las competencias en materia de prestaciones de los servicios sociales, ya que se trata de la instancia más próxima a la ciudadanía y que mejor conoce sus necesidades.

Los Servicios Sociales han ido sufriendo recortes de manera progresiva y, todavía más, durante los años en que la situación de las familias en España era más grave que nunca. Si en 2011 al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales se destinaban 86 millones de euros, en los últimos años esta cantidad se ha reducido un 33% hasta quedarse en 28 millones. Una financiación manifiestamente insuficiente para hacer frente a las necesidades de una gran parte de la población en situación de emergencia social (el 28,6% de la población total) y en situación de pobreza severa (el 7,6% de la población total).

Las cinco iniciativas que componen la hoja de ruta se registrarán en el Registro del Congreso de los Diputados, mañana martes 26 de junio, a las 10.30. Posteriormente, Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; junto con Ana Marcello y Ana Terrón, portavoz y portavoz adjunta de Servicios Sociales de Unidos Podemos, ofrecerán declaraciones.


Unidos Podemos /