Redacción •  Actualidad •  04/03/2019

Sánchez Mato renuncia a presentarse a las primarias al Congreso por Madrid en Izquierda Unida

Sánchez Mato completaba la lista junto a Enrique Santiago y Víctor Alonso Rocafort por encabezar la candidatura de IU al Congreso por Madrid en las elecciones del próximo 28 de abril. Hubiera ido de número tres en la lista de Unidas Podemos por la capital, ya que los puestos uno y dos corresponderían a Pablo Iglesias e Irene Montero. Las votaciones online se desarrollarán del 4 al 9. El 10 de marzo serán presenciales.

Sánchez Mato renuncia a presentarse a las primarias al Congreso por Madrid en Izquierda Unida

Quien asumiera la responsabilidad de la concejalía de economía en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena, Responsable Políticas Económicas de IU y concejal de Vicálvaro, ha retirado su candidatura a las primarias de IU para el Congreso en Madrid con este mensaje desde cu cuenta de Facebook;

«Tomé la decisión de presentarme a las primarias al Congreso por Madrid meditándolo pero haciéndolo en un plazo muy reducido por obvias razones.

Por cultura política creo que los procesos de primarias son un sano reflejo de la democracia interna de una organización y sirven para avivar las asambleas y hacer sentir a la militancia que puede contribuir en algo.

En ese sentido y pensando que considero que tengo muchas cosas que aportar, tomé la decisión de presentarme.

Pero estos días he recibido llamadas desde la organización pidiéndome que lo reconsiderara porque, en su opinión, mi decisión generaba consecuencias negativas para Izquierda Unida.

Aunque no comparto las razones que se me han expuesto, lo último que querría es causar problema alguno a mi gente.

Por ese motivo, he tomado la decisión de retirar mi candidatura a las primarias de IU por Madrid para las elecciones generales pensando en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización.

Gracias a quienes me habéis apoyado y dado tanto cariño. ¡Seguimos en la lucha!».

También lo ha comunicado en twitter;


Carlos Sánchez Mato /  Izquierda Unida /  Unidos Podemos /