Redacción •  Actualidad •  25/06/2016

Cerca de 2.000 mujeres y hombres del mundo del trabajo respaldan con su firma el «manifiesto de la red de sindicalistas en apoyo a Unidos Podemos»

Proclaman que “solos no vamos a derrotar al liberalismo, juntos y juntas, vamos a conseguirlo”.

Cerca de 2.000 mujeres y hombres del mundo del trabajo respaldan con su firma el «manifiesto de la red de sindicalistas en apoyo a Unidos Podemos»

Cerca de 2.000 sindicalistas, mujeres y hombres del mundo del trabajo y de la defensa de los derechos de lo/as trabajadores de nuestro país, respaldan con su firma el ‘Manifiesto de la Red de Sindicalistas en apoyo a Unidos Podemos’ en el que proclaman que “solos no vamos a derrotar al liberalismo, juntos y juntas, vamos a conseguirlo”.Cerca

En concreto, los exactamente 1.828 firmantes de este manifiesto pertenecen a sindicatos como CC.OO, UGT, USO, CGT, USTEC, ESTEs, Intersindical Galega, Intersindical Asturiana, Intersindical Valenciana, SATSE, ELA o Sindicato Independiente de Cádiz, entre otros. Además de diversas cuestiones, piden que “el 26 de junio apoyemos nuestro futuro votando a las candidaturas de Unidos Podemos, buscando el cambio radical de aquellas fracasadas políticas y que tenga como conclusión la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Consideran que Unidos Podemos “quiere representar la herramienta política de estas luchas sindicales y sociales contra el fracasado neoliberalismo y aparece en el mundo sindical con un discurso claro para revertir las reformas laborales, los derechos recortados de los trabajadores y trabajadoras y, sobre todo, para el reforzamiento de los sindicatos, como verdaderos interlocutores de clase”.

26·J: MANIFIESTO DE LA RED DE SINDICALISTAS EN APOYO A UNIDOS PODEMOS

.: Solos no vamos a derrotar al liberalismo, juntos y juntas, vamos a conseguirlo :.

Las trabajadoras y trabajadores en nuestro país, han sido, sin duda los más castigados por la aplicación de las políticas neoliberales. Más desempleo, reducción en los derechos laborales, reducción de la capacidad de negociación colectiva de las organizaciones sindicales, más discriminación de género, destrucción de una generación completa de jóvenes en su derecho a encontrar trabajo y menos salarios, son el mapa que han dibujado estas políticas fracasadas.

El bipartidismo en España, acogió las recomendaciones de las instituciones defensoras de las políticas neoliberales como recetas incontestables, hipotecando la capacidad de trabajo que la ciudadanía ha demostrado a lo largo de la historia.

La agresión a la capacidad de intervención de las organizaciones de clase, mediante la reducción del derecho de manifestación y huelga, la merma de la capacidad de interlocución en procesos de despidos y negociación colectiva, o la persecución a los cuadros sindicales mediante la aplicación del Art. 315.3 del Código Penal, entre otros, pretende dejar a los trabajadores y trabajadoras de este país sin sus organizaciones, con el fin de que no puedan defenderse de los recortes que las políticas liberales están llevando a cabo en sus derechos.

Si no cambiamos estas políticas, tendremos menos derecho a la salud y a la educación, menos salarios para llevar una vida mínimamente digna y menos democracia para intervenir libremente en las instituciones.

Los y las sindicalistas, vemos como todos los días, la descompensación a favor del poder de la empresa nos impide defender mínimamente la estabilidad en el empleo, los salarios o las condiciones socio-laborales de los trabajadores y trabajadoras, por lo que debemos ser la punta de lanza, tal como tradicionalmente hemos representado, para luchar contra el cambio de estas políticas.

Vivimos unos momentos, donde la movilización de la ciudadanía, está poco a poco a punto de derrotar estas políticas, y ésta movilización debe ser el eje de unidad de todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales para acabar definitivamente con las mismas.

UNIDOS PODEMOS, quiere representar la herramienta política de estas luchas sindicales y sociales contra el fracasado neoliberalismo y aparece en el mundo sindical con un discurso claro de revertir las reformas laborales, los derechos recortados de los trabajadores y trabajadoras y sobre todo el reforzamiento de los Sindicatos, como verdaderos interlocutores de la Clase.

Es por ello que los sindicalistas y las sindicalistas abajo firmantes PEDIMOS QUE EL 26 DE JUNIO

APOYEMOS NUESTRO FUTURO VOTANDO A LAS CANDIDATURAS DE UNIDOS PODEMOS, buscando

el cambio radical de aquellas fracasadas políticas y que tenga como conclusión la recuperación de los

derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 


Sindicalismo /  Unidos Podemos /