Redacción •  Actualidad •  25/05/2017

Jornada de trabajo 17 de junio: Caminando hacía la huelga feminista de mujeres, bolleras y trans

  La Jornada de trabajo se llevará a cabo durante el sábado 17 de junio de 2017 entre las 11.30 y las 20h en un lugar todavía por definir y del que os informaremos en próximas comunicaciones.

Comunicado

Nos ponemos en contacto con vosotras para invitaros a una Jornada de Trabajo que se está organizando para repensar y decidir entre todas cómo será la Huelga Feminista General del próximo 8 de marzo de 2018.

    La jornada tiene por título Caminando hacia la huelga feminista de mujeres, bolleras y trans.  Pondrá en marcha el proceso que comenzó el 8 de abril de 2017 y que, durante todo el año, desarrollaremos conjuntamente el movimiento feminista autónomo de Madrid en sinergia con movimientos feministas del estado español y a nivel internacional.
    
    La Jornada de trabajo se llevará a cabo durante el sábado 17 de junio de 2017 entre las 11.30 y las 20h en un lugar todavía por definir y del que os informaremos en próximas comunicaciones.
    
    La jornada seguirá una estructura definida previamente por un grupo motor que tendrá como eje transversal el tema Huelga Feminista. Contará con dinamizaciones, trabajo en grupos y plenarios conjuntos, para que entre todas podamos pensar cómo queremos materializar el proceso. Os invitamos a venir con vuestras propias propuestas trabajadas en vuestros grupos y a que las repensemos allí entre todas. 
    
    Como líneas rojas a tener en cuenta, y muy importante para un buen funcionamiento y trabajo colectivo, señalamos las siguientes:
        – Espacio no mixto (no está abierto a cis-hombres)
        – No apropiación de marcas
        – Horizontalidad en la toma de decisiones
        – Escucha activa y respeto de los turnos de palabra que deberán ser concretos y no repetitivos
        
    Proponemos una  comida de «traje» (yo traje una tortilla, yo traje un salmorejo, yo traje…), compartida y popular en el espacio donde se realice la Jornada.
    
    Vamos a caminar hacia la huelga de mujeres porque la lucha ya ha comenzado. Son muchas las dificultades que nos vamos a encontrar, muchas las barreras que vamos a tener que atravesar. En nuestra mano está hacer del próximo 17 de junio una jornada de comprensión y transformación, de análisis conjunto sobre el sistema heteropatriarcal que rige nuestras vidas. Ver qué necesitamos, qué queremos, construir nuevas formas de lucha y resistencia y tejer lazos entre nosotras, independientemente de nuestra procedencia, identidad sexual o de género y orientación sexual, etnia o raza y situación.
    Vamos a apropiarnos de la huelga como herramienta política transformadora, vamos a cambiar radicalmente las formas de hacer y construir y vamos a conseguir la transformación.
    
    ¡No faltéis, os esperamos!
    Porque como gritábamos este año …….. ¡¡¡Juntas y Fuertes Feministas Siempre!!!
 
PD: Aunque hemos intentado que este email llegué al mayor número de colectivos e individualidades feministas autónomas, quizá nos hemos dejado a alguien, así que por favor: reenvía, difunde e invita a aquellas que puedas para que la bola de nieve sea imparable.
 
 Además, a aquellas mujeres y colectivos que no sean de Madrid y les llegue la convocatoria, queremos informaros de la realización de esta Jornada para empezar a tejer lazos y contactos entre nosotras, para animaros a comenzar la organización de esta huelga en cada rincón del Estado y para que, de cara a los próximos meses, nos podamos plantear una convocatoria estatal en la que pongamos en común cómo vamos con la preparación de la huelga, ideas, propuestas y sensaciones, ¡para conseguir unificar y hacernos más fuertes todas juntas!
 
   Vamos despacio porque vamos lejos.

huelga /  LGTBI /