Redacción •  Actualidad •  25/04/2018

IU Madrid: «Es tiempo de audacia. El recambio de piezas en un entramado neoliberal no soluciona los problemas de la Comunidad de Madrid»

Mauricio Valiente, portavoz de IU Madrid: “Hoy es 25 de abril, qué bonita fecha para pasar página con la corrupción, el desprecio a lo público y la desvergüenza características de todas las derechas.

Nos gobierna la mafia, y la mafia decide cuando caen los ‘suyos’. Es tiempo de coherencia y ejemplaridad, de democracia radical que nos marca el feminismo.” Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid.

IU Madrid: «Es tiempo de audacia. El recambio de piezas en un entramado neoliberal no soluciona los problemas de la Comunidad de Madrid»

Con la dimisión de Cristina Cifuentes, el entramado criminal que es el Partido Popular deja caer una pieza para seguir sobreviviendo a un año de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Pero el escenario corrupto de la Púnica, la Gürtel, el Caso Lezo, de los expresidentes y secretarios generales encarcelados, y decenas de imputados por corrupción, sigue ahí.

Seguramente para Ciudadanos, marca blanca de las políticas neoliberales, la dimisión de Cifuentes será suficiente, pero las privatizaciones en sanidad, los recortes en educación y transportes continúan acuciando a la clase trabajadora madrileña.

La dimisión de Cifuentes por un tema menor es necesaria pero insuficiente: lo que tendría que ocurrir es la dimisión de todo el PP de Madrid en bloque.” Álvaro Aguilera, Responsable de Relaciones Políticas.

La regeneración democrática en la Comunidad de Madrid se torna imprescindible para acabar con la precariedad vital a la que nos está sometiendo el Partido Popular de la mano de Ciudadanos. La honradez y las políticas democráticas y sociales se deben abrir paso, tal y como indicamos en el llamamiento a nuestras asambleas, “con un programa de transformación que incorpore a todos los sectores que combaten el neoliberalismo y el expolio de nuestra región».

Llamamos a todos los actores sociales transformadores de la Comunidad de Madrid, organizaciones políticas y sociales, movimientos sociales y sindicatos, a una reunión el día 2 de mayo que llame a un encuentro en junio, que asienta nuestra voluntad colectiva de una nueva referencia política al frente de la Comunidad de Madrid.


Cristina Cifuentes /  IU Madrid /  Mauricio Valiente /