Redacción •  Actualidad •  25/03/2020

Adelante propone a la Junta un plan de la RTVA para evitar bulos como el del hospital militar de campaña en Sevilla

El diputado Ismael Sánchez ha instado a utilizar las desconexiones provinciales de los informativos para desmentir fake news.

Adelante propone a la Junta un plan de la RTVA para evitar bulos como el del hospital militar de campaña en Sevilla

Desde Adelante se propone la puesta en marcha de una potente campaña por parte de la RTVA para la detección y denuncia de bulos y noticias falsas, recordando y mostrando en todo momento los canales oficiales de información.

“Conforme pasan los días aumenta el número de noticias falsas a través de los chats de telefonía móvil y redes sociales, algo que en un momento de emergencia sanitaria es muy peligroso”, ha manifestado Sánchez.

Como ejemplo en la provincia de Sevilla, entre muchos, una fotografía de un hospital de campaña instalado en el solar donde se ubicaba el mercadillo de Alcosa. El diputado denuncia que “se trata de una imagen impactante que genera alarma entre la población y que es falsa”.

Para ayudar en este cometido, desde Adelante se propone poner en marcha una campaña de difusión basada en datos oficiales obtenidos por fuentes del Gobierno, y utilizar la radio y televisión pública andaluza para desmentir bulos.

Desde que la pandemia del coronavirus (Covid-19) irrumpiera, la cantidad de bulos, informaciones descontextualizadas o directamente malintencionadas se ha expandido casi a la misma velocidad que el virus. “Por ello, es necesario hoy más que nunca desmontar estos bulos, denunciarlos y concienciar a nuestros seres queridos de que tenemos que evitar difundir este tipo de contenidos que solo tienen la intención de infundir miedo, atacar políticamente o, simplemente, llamar la atención”, denuncia Sánchez.


Adelante Andalucía /  bulos /  fake news /  RTVA /