Redacción •  Actualidad •  24/11/2017

Unidos Podemos presenta una Proposición de Ley para promover la reforma del CGPJ

Con esta proposición, el Grupo Confederal insta al Gobierno a derogar la Ley orgánica 4/2013 de reforma del Consejo General del Poder Judicial.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero y los diputados Gloria Elizo y Edu Santos, ofrecerán declaraciones a los medios tras el registro.

Unidos Podemos presenta una Proposición de Ley para promover la reforma del CGPJ

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso; Gloria Elizo, secretaria de Acción Institucional de Podemos; y Eduardo Santos, diputado y portavoz del Grupo en la Comisión de Justicia, presentaron este miércoles una Proposición de Ley para promover la reforma del Consejo General del Poder Judicial. 

Con esta proposición, el Grupo Confederal Unidos Podemos –  En Comú Podem –  En Marea insta al Gobierno a derogar la Ley orgánica 4/2013 de 28 de junio, de reforma del Consejo General del Poder Judicial y terminar con las injerencias denunciadas por la mayoría de las asociaciones de profesionales de la justicia.

La entidad Sigma-Dos, constató cómo tan sólo el 6% de los jueces y magistrados españoles en activo piensa que el mérito y la capacidad son los criterios aplicados en los nombramientos del CGPJ, y que el 75% cree que actualmente el CGPJ no defiende de manera suficiente y adecuada la independencia judicial.

Por ello, esta PL pretende recuperar la confianza ciudadana en la correcta adjudicación de los altos cargos judiciales y garantizar la independencia del poder judicial.


CGPJ /  Unidos Podemos /