Redacción •  Actualidad •  24/03/2017

Cambiemos Murcia se ofrece llevar al Pleno las reivindicaciones de la Plataforma Pro Ayuntamiento de El Palmar

Cambiemos Murcia ha ofrecido a la Plataforma Pro Ayuntamiento de El Palmar trasladar sus demandas al Pleno del Ayuntamiento para que se inicie el proceso de segregación de la pedanía, que en la actualidad cuenta con 22.897 habitantes según el censo de 2015.

Cambiemos Murcia se ofrece llevar al Pleno las reivindicaciones de la Plataforma Pro Ayuntamiento de El Palmar

Así se lo han trasladado en una reunión los concejales de la formación municipalista, Margarita Guerrero y Sergio Ramos, y el vocal en El Palmar, Enrique Baeza, a miembros de la citada Plataforma, dentro de los encuentros que este lleva a cabo con las formaciones políticas.

Ramos ha destacado el «gran nivel de coincidencia» entre la Plataforma y Cambiemos Murcia, y ha recordado que esta organización aprobó en una de sus primeras asambleas, tras las últimas elecciones municipales, el apoyo a la constitución del Ayuntamiento de El Palmar.

El edil ha apostado por un modelo asimétrico en el que las pedanías más pobladas cuenten con personalidad jurídica y órganos propios para la ejecución de las políticas, combinando este con la participación ciudadana y la gestión por parte del Consistorio en las que tienen menos población.

Todo esto «desde una clarificación de las competencias entre el Ayuntamiento y las juntas municipales» a través de una reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, ha apostillado Ramos, quien ha destacado del encuentro las «grandes dificultades» para gestionar a las que se enfrenta la Junta de El Palmar ante el «bloqueo institucional» del PP a los gobiernos del cambio.

“Un bloqueo que el Ayuntamiento lleva realizando desde hace años a esta petición vecinal, avalada por más de 8.600 firmas para que se iniciara el procedimiento de segregación”.


Cambiemos Murcia /