Redacción •  Actualidad •  24/02/2021

Adelante Andalucía denuncia que la Junta no pague los salarios de los trabajadores de residencias de mayores

Tras los encuentros mantenidos por las diputadas y diputados de Adelante Andalucía, Nacho Molina y Ana Villaverde, con diferentes entidades y empresas que gestionan buena parte de la red de asistencia concertada en Andalucía, han llegado la conclusión de que la Junta se muestra “absolutamente incapaz de atender sus obligaciones y están pagando las consecuencias las trabajadoras, que en algunos casos llevan hasta tres meses sin cobrar su salario”.

Adelante Andalucía denuncia que la Junta no pague los salarios de los trabajadores de residencias de mayores

El diputado Nacho Molina denuncia que “es absolutamente lamentable que muchas de las residencias de mayores en Andalucía tengan pendientes de cobro las asignaciones por plaza que la Junta de Andalucía les tiene concertadas por toda nuestra Comunidad”.

Según Molina, “un cúmulo de despropósitos, de decisiones inoportunas, de mala gestión y de ineficacia en el ejercicio de sus responsabilidades, han traído como consecuencia que numerosas residencias tengan a sus trabajadoras sin poder cobrar sus salarios, e incluso, como nos han denunciado desde alguna de ellas, con graves problemas financieros que las han tenido al borde del corte de suministro eléctrico en pleno invierno”.

Hace un mes Molina y Villaverde ya se reunieron con la Secretaria General de la Consejería de Igualdad, a la que le trasladaron el problema detectado. Desde entonces ha pasado un mes y ya van casos de tres y hasta cuatro meses de retraso.

Asimismo, denuncian que Andalucía no tiene una red pública suficiente para atender la demanda de plazas. Ni siquiera sumando la red privada (que está en torno al 78% de las plazas ofertadas) se llega a cubrir la demanda de plazas real en Andalucía.


residencias /