Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  23/09/2019

Adelante Jerez arremete contra el estado de los parques infantiles en la ciudad

  • El delegado de alcaldía, José Barriga, asegura que el parque infantil “se encontraba en condiciones lamentables” y el Ayuntamiento se lo llevó hace tres meses” para arreglarlo o sustituirlo por otro que cumpliese con la normativa”. Hoy siguen sin noticias del Consistorio.

  • Los vecinos, además, demandan la acotación cerrada de dicho parque infantil, ya que se encuentra abierto y de muy fácil acceso a la carretera. Así como, la instalación de una fuente de agua pública en la plaza.

Adelante Jerez arremete contra el estado de los parques infantiles en la ciudad

El parque infantil de Cuartillos brilla por su ausencia. En el pasado julio, tras meses de quejas y reclamaciones por parte del delegado de alcaldía y presidente de la asociación de vecinos, Pepe Barriga, el Ayuntamiento de Jerez se llevó el parque infantil de la barriada rural con el objetivo de arreglarlo o sustituirlo por otro que estuviera en buenas condiciones. Y es que del que disfrutaban hasta el momento presentaba un estado lamentable, ya que “estaba muy deteriorado con columpios rotos y puntillas sobresalientes que ponían en riesgo la integridad de los menores” . Hoy, tras tres meses de espera, Cuartillos sigue sin parque infantil y sin noticias por parte del Ayuntamiento.

En la actualidad, lo que debería ser esa zona recreativa es un solar casi abandonado más parecido a un arenero que a un parque infantil donde se acumulan basuras y excrementos de animales. En palabras de Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de la coalición Adelante, “es una auténtica vergüenza que en una barriada rural como Cuartillos, con la cantidad de habitantes que posee, tenga un parque infantil en las condiciones que el Ayuntamiento de Jerez le ha dejado”.

Pepe Barriga asegura que “se trata de una reivindicación que viene de lejos en el tiempo, como la de la consideración de Cuartillos como una entidad vecinal. Nos pusimos en contacto con la delegación del Medio Rural porque veíamos que el parque no reunía las condiciones adecuadas y se había convertido en un riesgo inminente. Y hoy día, tras meses de espera seguimos sin parque infantil pero peor aún, sin noticia alguna por parte del Ayuntamiento”.

Desde Cuartillos, los vecinos exigen al Ayuntamiento la reinstalación de dicho parque infantil según la normativa vigente y que adecenten toda la zona. Demandan también la acotación de dicha zona recreativa con el fin de evitar posibles incidentes y con la clara intención de mejorar los servicios. Y es que el parque está abierto y muy cerca de la carretera por donde pasan los coches y los niños pueden correr peligro.

Además, Pepe Barriga explica que “queremos también que instalen una fuente pública en la plaza porque mientras que los niños jueguen no tengan la necesidad que ir al bar ni atravesar ninguna carretera”. La reivindicación de la fuente en la plaza de Cuartillos es también una demanda histórica de los vecinos, que viene desde muy lejos, y a la que el Ayuntamiento hace oídos sordos. Lo cierto es, asegura Pepe Barriga, que “no tenemos noticias del Ayuntamiento y los niños siguen sin parque infantil”.


Jerez /  parques infantiles /  política municipal /