Redacción •  Actualidad •  23/07/2018

Mara Torres: «esta es mi última semana en #La2n y mi última temporada, tras una decisión muy meditada»

La presentadora se había mostrado crítica con la dirección de Informativos de TVE liderada por uno de los peones del Partido Popular en RTVE, Álvarez Gundín.

Mara Torres: «esta es mi última semana en #La2n y mi última temporada, tras una decisión muy meditada»

Mara Torres no continuará al frente de ‘La 2 Noticias’. La periodista ha anunciado a través de las redes sociales que no continuará la próxima temporada como presentadora del informativo nocturno de la segunda cadena de TVE. “Esta es mi última semana en ‘La 2 noticias’ y mi última temporada, tras una decisión muy meditada”, ha explicado.

“Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible”, ha asegurado Torres en Twitter.

Recientemente, Mara Torres explicó en Twitter sus razones para sumarse a los llamados Viernes Negros. «Visto de negro con la esperanza de que se desbloquee una Ley firmada en septiembre que, en principio, garantizaría una televisión pública más independiente y más plural. No es valentía. Se llama democracia». Sus desencuentros con la dirección de TVE fueron discretos, pero también sonados. Dicha dirección, le convocó en su día a cubrir los «servicios mínimos» a ella y a su compañera Pilar García Muñiz durante la huelga feminista del 8 de marzo, hecho que ambas denunciaron desde Twitter.

Durante los últimos años Mara Torres se ha mostrado muy crítica con la dirección de Informativos de TVE que encabeza el periodista José Antonio Álvarez Gundín. La madrileña protestó cuando la cadena decidió relegar del cargo al exeditor de ‘La 2 Noticias’ José Luis Regalado. Asimismo, se ha quejado en más de una ocasión por la censura y manipulación en los ‘Telediarios’ de la televisión pública y se ha mostrado contraria al retraso de la hora del inicio de su informativo.


La 2 /  Mara Torres /  RTVE /