Redacción •  Actualidad •  23/07/2016

Leganemos exige que gobierno local comience ya a preparar el borrador de presupuestos para 2017

Desde Leganemos recordamos que una de nuestras primeras propuestas al llegar al Ayuntamiento fue la de que se empezasen a elaborar los presupuestos de este año, ya que entendemos que trabajar con unos presupuestos prorrogados debe ser, en todo caso, la excepción y no la norma.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia dictada el pasado 6 de julio, ha declarado nula de pleno derecho la aprobación de los presupuestos de 2014, llevada a cabo por la Junta de Gobierno Local del PP y que fue recurrida por los grupos de la oposición. Ante la falta de acuerdo en materia presupuestaria con el resto de partidos de la oposición, esta sentencia supone un problema para el actual gobierno de Leganés, ya que ha preferido seguir gobernando con unos presupuestos prorrogados, aprobados en su día por el Partido Popular, en lugar de sentarse a debatir seriamente las propuestas de la oposición.

El resultado de todo ello no puede ser más negativo para nuestra ciudad, que a la vista de esta sentencia, se ve obligada ahora a regirse según los presupuestos aprobados en el 2012, lo que supone una reducción de casi 10 millones de euros en gasto corriente, capítulo que incluye las nóminas del personal de Ayuntamiento, servicios básicos, subvenciones,etc.

Por todo ello, desde Leganemos exigimos al Equipo de Gobierno que comience, desde ya, a preparar el borrador de presupuestos para el año 2017, que entienda que está gobernando en minoría y que, por tanto, debe sentarse a escuchar y debatir con los partidos de la oposición, para establecer y poner en marcha un modelo de ciudad y de gestión que no debe parecerse a lo que hemos visto durante los últimos años.

Entendemos que desde el Consistorio se tiene que velar por el interés de todos y de todas, por lo que es indispensable una gestión eficaz y justa de los presupuestos, así como una negociación flexible y abierta, que haga olvidar las prácticas antidemocráticas a las que esta ciudad se ha visto abocada durante demasiados años. Por ello, volvemos a poner a instar al Gobierno de Leganés a asumir las propuestas de reducción de gasto, en materia de cargos públicos y personal eventual que ya planteábamos hace un año.


Leganemos /