Redacción •  Actualidad •  23/06/2022

PACMA se suma a la campaña internacional de Compassion in World Farming por la protección de los peces

El Partido Animalista PACMA se suma a la campaña internacional de la organización Compassion in World Farming (CIWF) por la protección de los peces.

PACMA se suma a la campaña internacional de Compassion in World Farming por la protección de los peces

Madrid, 23 de junio de 2022 –Este año, la Comisión Europea hará una revisión de la legislación sobre el bienestar de los animales terrestres utilizados para cría, existiendo la posibilidad de que se deje al margen del procedimiento a los peces, sometiéndolos, según explican, a un «daño y sufrimiento potencial».

«La intención es movilizar a los ciudadanos de la Unión Europea para que se unan a una petición sobre la importancia del cuidado de los peces«, explican, pues «merecen la misma protección que el resto de animales y no se les tiene en cuenta prácticamente nunca».

Dicho proyecto se sustenta en tres pilares primordiales sobre la explotación de los peces: la cría, el transporte y el sacrificio, y se complementará con el envío de una carta detallada a los principales dirigentes europeos en la comisión.

«A través de esta campaña, queremos concienciar a la opinión pública sobre la sensibilidad de los peces y el sector de la piscicultura, dando a los ciudadanos la información y la oportunidad de sumar sus nombres», explican desde CIWF.

Cada año se crían más de 1.200 millones de peces para abastecer la dieta humana pero, según PACMA, «no se tiene hacia ellos la misma consideración que al resto de animales que normalmente se consumen». Apuntan que los peces son siempre «los últimos». «Tienen unas características físicas, unas formas de comunicarse y signos de expresión que nada tienen que ver con los nuestros, por lo que son animales con los que difícilmente podemos comunicarnos y, por tanto, desarrollar empatía o vínculos«.

«El impacto potencial sobre los peces de piscifactoría podría ser enorme. Al mejorar la legislación sobre bienestar, la UE tendría un impacto directo en la vida de miles de millones de animales sensibles«, mantienen desde CIWF.

La campaña contiene un vídeo titulado «Si los peces pudieran hablar» que tiene como objeto el acercamiento de estos animales a la percepción humana. «Los peces son animales inteligentes y emocionales, pero continúan desprotegidos», explican.


pesca /