Redacción •  Actualidad •  23/06/2016

Íñigo Errejón: “Estamos en una situación de empate técnico con el PP”

El director de campaña y candidato de Unidos Podemos al Congreso ha afirmado en Barcelona que “los escaños solo pueden ir hacia dos lados: o hacia el lado de la corrupción o hacia el lado del cambio político”

Íñigo Errejón: “Estamos en una situación de empate técnico con el PP”

En el acto de cierre de campaña de En Comú Podem también han participado Xavier Domènech y Ada Colau, entre otros El director de campaña y candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles en Barcelona que Podemos y PP se encuentran en una situación de empate técnico, disputándose en muchos lugares el último escaño. “La balanza solo se puede inclinar hacia uno de los dos lados: o hacia el lado de la corrupción o hacia el lado del cambio político”. Un cambio que, según ha señalado, “no solo es extraordinariamente necesario, sino también extraordinariamente urgente”.

La declaraciones han tenido lugar durante el cierre de campaña de En Comú Podem, celebrado en la plaza Can Fabra, en el que también han participado el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavi Domènech, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la candidata de En Comú Podem Lucía Martín, los concejales Gerardo Pisarello y Laia Ortiz y el analista político británico Owen Jones. Por su parte, Xavier Domènech ha reiterado la petición de dimisión del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por la reciente revelación de que conspiró con el jefe de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra ERC y CDC. El cabeza de lista de En Comú Podem afirmó que el presidente del Gobierno del momento de los hechos, Mariano Rajoy, también debería renunciar a su cargo como toma de responsabilidad por el hecho de que “el partido más corrupto de Europa (…) utilizara recursos
públicos para crear casos de corrupción ficticios contra todos nosotros”. “Que todos los votos progresistas, que todos los votos soberanistas, que todos los votos catalanes, sirvan para echar al Partido Popular”, ha concluido Domènech.

También Errejón ha hecho referencia al escándalo del ministro de Interior en funciones: “No esperamos su dimisión, nos hemos cansado de pedirla en vano, lo único que esperamos es que en cinco días hagan las maletas, se lleven a la mafia”, ha señalado respecto a Fernández Díaz. En cuanto a Rajoy, ha apuntado que “o bien no sabe lo que hacen sus ministros, y por tanto no estaba gobernando y tiene que irse, o bien nos está mintiendo de nuevo, lo que conduce al mismo sitio: tiene que irse”.

Ada Colau ha cerrado el acto invitando a “no caer en provocaciones e insultos, y sonreír” y llamando a acudir a votar el domingo a “quienes tienen dudas o se preguntan si vale la pena”: “La gente que duda, que mire lo que han estado haciendo estos últimos años los dirigentes políticos”, ha pedido. “Les echaremos por la vía democrática y con una enorme sonrisa, y sin desprecio, el desprecio se lo dejamos a ellos”, ha concluido.


elecciones /  Elecciones 26J /  Iñigo Errejón /  PP /