Redacción •  Actualidad • 23/05/2017

Podemos en Movimiento apuesta “por un cambio político y orgánico profundo en Podemos Región de Murcia para ganar en 2019”

En su segunda asamblea para la organización de su candidatura para el proceso de elección de los órganos internos de Podemos Región de Murcia, Podemos en Movimiento ha apostado “por un cambio político y orgánico profundo en Podemos Región de Murcia para ganar en el 2019 a la Gran Coalición formada por PP, PSOE y Ciudadanos”, según ha explicado Pedro Luis López, consejero ciudadano autonómico de Podemos.

Podemos en Movimiento apuesta “por un cambio político y orgánico profundo en Podemos Región de Murcia para ganar en 2019”

En la reunión se ha hablado de las conversaciones sobre unidad que está viviendo Podemos Región de Murcia en este periodo. “Creemos que si una docena de círculos ha convocado este Vistalegre murciano es porque existe a nivel de base un sentimiento mayoritario de que la organización necesita un cambio profundo, también de responsabilidades. La unidad interna hay que dotarla de este contenido de cambio”, ha dicho López.

La candidatura, que ha decidido hoy presentar proyecto propio a la espera del periodo de transacción y fusión de candidaturas previsto en el proceso, cree que es necesario para articular este cambio de una renovación orgánica que permita la rotación de responsabilidades. “Se ha hecho una buena labor en el Grupo Parlamentario como en la Portavocía Parlamentaria, trabajo que debe continuar, pero la construcción orgánica es diferente. Nos necesitamos todos y todas, necesitamos de un Consejo Ciudadano plural, un Consejo de Coordinación representativo de todas las sensibilidades, como también de una renovación de la Secretaría General que pueda aportar consensos y liderar este cambio de orientación política y orgánica”.

En este sentido Podemos en Movimiento apuesta por una dirección regional plural sin tanta presencia de cargos institucionales. “Tener una dirección política repleta de cargos institucionales lleva sin querer a enfocar el trabajo preferentemente desde las instituciones, cuando de Vistalegre 2 salimos con la estrategia de dedicar esfuerzos a la construcción social y a los procesos de confluencia con otros agentes del cambio”, ha dicho López.

A continuación se han debatido las propuestas políticas y organizativas de la candidatura. Podemos en Movimiento apuesta por una organización descentralizada y autónoma, democrática, feminista, no subsidiaria del PSOE, muy ligada a la construcción y reivindicaciones sociales, y con una clara apuesta por los procesos de confluencia.

“Para derrotar a la Gran Coalición en el 2019 apostamos por avanzar orgánicamente en la puesta en marcha de una Mesa de Coordinación que cuente con: Podemos, IU, EQUO, las candidaturas de Unidad Popular locales y otras fuerzas políticas alternativas, así como los sindicatos reivindicativos y movimientos sociales, plataformas, mareas, etc; en base a unas líneas programática necesarias para la ciudadanía y de acciones colectivas comunes.”, ha concluido López.

http://podemosenmovimiento.info


Podemos en Movimiento /  Redacción /