Redacción •  Actualidad •  08/02/2017

Isa Serra: “Apostamos por un Podemos que se parezca a la sociedad que queremos construir”

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra ha defendido hoy en Murcia “un Podemos que se parezca a la sociedad que queremos construir”, que sea “integrador, democrático, pluralista y feminista”, para organizar la alternativa frente a la “gran coalición”, conformada por PP, Ciudadanos y PSOE.

Isa Serra: “Apostamos por un Podemos que se parezca a la sociedad que queremos construir”

Serra ha pronunciado estas palabras en el acto central de Podemos en Movimiento en Murcia, en el que ha participado junto al candidato al Consejo Ciudadano Estatal Pedro Luis López; Carlos Egio, activista social y miembro de la Coordinadora de Cambiemos Murcia, y Maribel Cabezos del Círculo de Costera Sur.

Según Serra, de Vistalegre tiene que salir un Podemos unido, para lo que es necesario alcanzar un modelo organizativo que “respete la diferencia política y la pluralidad”, priorice la decisión colectiva frente a los personalismos y otorgue más autonomía en la toma de decisiones por parte de los territorios.

“Podemos tiene que convertirse en la expresión político-institucional de una sociedad civil viva y organizada, que respete la independencia de los movimientos sociales y no los supedite a la lógica institucional, pero esto solo puede ser posible si construimos la unidad popular con otros actores”, ha sostenido la parlamentaria.

Por su parte, Pedro Luis López ha afirmado que Podemos tiene la responsabilidad de construir una organización que proponga una alternativa a nivel social ante la deriva excluyente que promueve la gran coalición, con una apuesta real por el trabajo en la calle más allá de las instituciones porque estas “tienen límites”.

Para López, su formación “es una parte importante en el entorno del cambio”, pero se hace imprescindible el trabajo desde la base y junto a otros actores como candidaturas de unidad popular, otras formaciones políticas y movimientos sociales con el fin de combatir la ofensiva de recortes en derechos sociales y condiciones de vida.

Carlos Egio ha defendido que “las ciudades son el centro de la política global y una escuela de lucha, por eso necesitamos un Podemos que se mueva en la lógica del municipalismo, que no pretenda dirigir, sino que respete la pluralidad y sea horizontal”.

“En los barrios y pedanías estamos trabajando cotidianamente entre diferentes formaciones políticas y colectivos. Queremos que llegue a las cúpulas lo que ya es normal en las calles”, ha sostenido.

http://podemosenmovimiento.info/


Isa Serra /  Podemos en Movimiento /