Redacción •  Actualidad • 20/01/2020

Sí, Podemos Andalucia en movimiento se presenta como alternativa solvente y propuestas concretas para construir Podemos Andalucía

Sí, PODEMOS - Andalucía en Movimiento, es un espacio alternativo a la actual dirección saliente de Podemos Andalucía. Comunicado sobre la participación en la conferencia ''horizonte 2023'' celebradad ayer en Mollina (Málaga).

Sí, Podemos Andalucia en movimiento se presenta como  alternativa solvente y  propuestas concretas para construir Podemos Andalucía

Comunicado Sí, PODEMOS – Andalucía en Movimiento

«Sí, Podemos en Movimiento» hemos participado hoy en la Conferencia de Mollina, Andalucía Horizonte 2023, previa a la III Asamblea de Podemos Andalucía, como alternativa a la dirección saliente.

Hemos trasladado unas líneas muy claras para trabajar en esta nueva fase y consolidar nuestra herramienta en el territorio.

Nuestra opción plantea una organización fuerte que sea capaz de transformar Andalucía y empujar en la misma dirección en el marco de la política estatal.

«Sí, Podemos en Movimiento» pone encima de la mesa unas líneas fuerza que hemos trasladado a la Conferencia, el periodo de enfrentamiento constante en el territorio debe acabar; necesitamos un Podemos Andalucía unido, no enfrentado en el territorio ni entre territorios. Hay que dejar construir ya de una vez en base a luchas de poder entre las distintas direcciones.

No creemos que Adelante Andalucía deba constituirse como un actor político independiente de Podemos, sino continuar como un espacio de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida (y otras organizaciones) y federada a nivel estatal como Unidas Podemos.

No podemos perder ni un minuto más en tensiones internas entre las direcciones andaluza y estatal. Hay que fortalecer la organización para afrontar la principal tarea: ser oposición y alternativa de gobierno a las derechas en Andalucía.

Podemos Andalucía debe apoyar sin ambigüedad al gobierno de coalición, presionando junto a movimientos sociales para implementar las mejores medidas para los se torea populares y el pueblo andaluz.

Nuestra Andalucía es como la que más, y que nuestra organización empuje a estirar las posibilidades del cambio.

Nuestro Podemos es un Podemos muy andaluz y muy unido, pegado al territorio, con un tronco muy fuerte y unido, y raíces que capilaricen cada ciudad y cada pueblo, de abajo a arriba.

Nuestro Podemos es una organización plural e independiente, que crezca en torno a un funcionamiento más democrático, recuperar nuestra naturaleza de herramienta para mejorar la vida de la gente desde la participación activa de la propia herramienta, siempre poniendo a la gente y sus problemas en el centro de los debates y empujando el movimiento popular

:: Firma el Manifiesto de Sí Podemos – Andalucía en Movimiento

:: Aquí puedes descargar el documento ‘Por un Podemos fuerte, democrático y en movimiento’

:: Vente con nosotras a la Conferencia Horizonte 2023.


Podemos en Movimiento /  Redacción /