Redacción •  Actualidad •  23/04/2023

Alianza Verde pide transformar la conciencia social contra la crisis ecológica en “voto verde” útil para hacerle frente

  • Para el partido verde, el negacionismo sigue presente precisamente porque es una opción política que utiliza y exacerba el rechazo a los efectos de determinadas políticas climáticas sobre la economía a corto plazo.
Alianza Verde pide transformar la conciencia social contra la crisis ecológica en “voto verde” útil para hacerle frente

Alianza Verde ha reclamado este sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que la alta conciencia social que ya existe, afortunadamente, en la ciudadanía con respecto a la crisis climática y ecológica en la que estamos inmersos, se transforme en este próximo ciclo electoral en voto verde, que es la garantía de poder llevar a cabo políticas realmente útiles y valientes para hacer frente a esta emergencia.

Para el partido verde, el negacionismo sigue presente precisamente porque es una opción política que utiliza y exacerba el rechazo a los efectos de determinadas políticas climáticas sobre la economía a corto plazo, pese a que el consenso científico es abrumador no sólo sobre la evidencia de la crisis climática, sino sobre el coste de no actuar para hacerle frente.

Precisamente por ello, Alianza Verde considera que es vital, para la Tierra y para todos los seres que habitamos en ella, que las políticas verdes avancen con mayor rapidez y profundidad, y, para ello hay que reforzar la presencia ecologista en las instituciones.

“Proteger y cuidar la Tierra debe ser un compromiso social, pero también político”, señalan desde Alianza Verde. “No cabe ninguna duda de la gravedad de la crisis climática, no hay ningún indicador o síntoma que no haya empeorado solamente el último año y esta es una tendencia dramática que va a más”, alertan desde la formación ecologista. “Nos quedamos sin tiempo y es el momento de actuar con valentía. Para eso, necesitamos más políticos y políticas ecologistas que pongan en el centro la urgencia de cuidar nuestro planeta”.

Además, piden particularmente a los y las jóvenes que se manifiestan por el clima que actúen también con la fuerza de sus votos para seguir empujando, también desde las instituciones, y hacer realidad este cambio hacia un futuro justo y respetuoso con nuestra Madre Tierra.

“En Alianza Verde, desde Unidas Podemos en el Congreso y también con nuestras compañeras y compañeros de Podemos e Izquierda Unida en todas las coaliciones en las que participamos para estas elecciones municipales y autonómicas, estamos trabajando para construir un espacio verde, transformador y de progreso donde nuestra prioridad, siempre, es el impulso de las políticas verdes”, han indicado desde el partido ecologista.


medio ambiente /