Redacción •  Actualidad •  23/03/2023

Jornada en el Congreso de los Diputados el 28-M: “La política de grandes infraestructuras de transporte en España”

  • Martes, 28 de marzo.
  • Debates y ponencias: de 10:00 a 14:00 horas. Concentración reivindicativa: de 14:00 a 15:00 horas.
Jornada en el Congreso de los Diputados el 28-M: “La política de grandes infraestructuras de transporte en España”

El próximo martes 28 de marzo, Ecologistas en Acción —junto a diversas organizaciones ecologistas, de defensa del territorio y a favor de la justicia climática, ambiental y social— celebrará en el Congreso de los Diputados una jornada para debatir sobre la política de grandes infraestructuras de transporte que se desarrolla en nuestro país, a la luz de la emergencia climática en la que nos encontramos.

Durante la jornada se presentará un panorama general de la política de grandes obras en materia de transporte y se expondrán diversos casos de oposición territorial a ampliaciones de estas infraestructuras, para lo que acudirán representantes de las diferentes luchas. Por último, habrá una mesa redonda con representantes de los distintos grupos políticos que permitirá contrastar sus visiones sobre este tema.

Para asistir presencialmente a la jornada es imprescindible inscribirse antes del lunes 27 de marzo en el boletín de inscripción tras el programa.

La jornada también podrá seguirse en directo de manera online aquí.

¿Dónde? Congreso de los Diputados (Madrid).— Debates y ponencias en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados (acceso por Carrera de San Jerónimo, 36).
— Concentración posterior  frente al Congreso de los Diputados (junto a la confluencia de calles Duque de Medinaceli y plaza de las Cortes).

Convocan: Ecologistas en Acción, Alianza por el Clima, Asturies por Clima, Coordinadora estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, Comissió Ciutat-Port, GOB, Plataforma contra la Ampliación de Barajas, Terraferida, Zeroport.

Colabora: Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

Enlace al programa de la jornada.


transporte /