Redacción •  Actualidad •  23/03/2023

Concentración en Solidaridad con la lucha del pueblo trabajador francés: 23 de marzo

  • Jueves, 23 de marzo.
  • Madrid, Plaza de Callao, 19 horas.
Concentración en Solidaridad con la lucha del pueblo trabajador francés: 23 de marzo

Comunicado Coordinadora 25-S

Hoy 23 de marzo, a las 19:00, diversos colectivos sociales y organizaciones políticas y sindicales convocamos una concentración en la Plaza de Callao para expresar nuestra solidaridad con la lucha de la clase obrera francesa en defensa de sus derechos sociales y contra el recorte de las pensiones públicas, que solo sirve a los intereses del capitalismo europeo e internacional.

De la realización de tal concentración informamos a la Delegación del Gobierno, explicitando en tal información que nos acogemos al derecho de manifestación recogido en la actual Constitución Española en su artículo 21:

«Artículo 21 de la Constitución Española

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes»

La Delegación del Gobierno, en una respuesta de total imprecisión, y en un lenguaje cuyo significado se nos escapa, nos respondió que había acordado “que no se celebre la concentración”. Esta mañana hemos vuelto a registrar un nuevo escrito en Delegación del Gobierno para ratificar nuestra voluntad de celebrar la concentración señalada, escrito al que por el momento no hemos recibido respuesta.

Nos parece increíble que Delegación del Gobierno de Progreso en la Comunidad de Madrid intente impedir la celebración de actos en solidaridad con la lucha de los/as trabajadores/as franceses/as mientras permite que se hagan todo tipo de desfiles y celebraciones nazi-fascistas en la Comunidad.

Por supuesto que vamos a llevar adelante la concentración, porque nos parece que no hacerlo sería aceptar de hecho la negación del derecho a las más elementales libertades. Deseamos y esperamos, y esa va a ser nuestra actitud, que no haya incidente alguno. Nuestra voluntad es hacer una concentración pacífica. Si hubiera algún incidente, serán aquellos provocados por las Fuerzas Policiales dependientes de la Delegación del Gobierno de Madrid. Es decir, en última instancia, la responsabilidad será del Gobierno de Pedro Sánchez.

Enviamos como anexo el intercambio de escritos entre la Delegación y los convocantes de la concentración de esta tarde, así como el listado de colectivos y organizaciones que se han sumado a ésta hasta el momento.


pensiones /