Redacción •  Actualidad •  23/03/2018

La Marea Verde suspende a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya

Desde Marea Verde, hemos querido entregar las notas de esta evaluación a la Consejera de Educación. Al ir hoy a entregárselas en mano a la Consejería, de nuevo "nuestra" Consejera no se ha vuelto a dignar a recibirnos.

La Marea Verde suspende a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya

Comunicado Marea Verde

Por primera vez en la historia, miles de familias andaluzas no van a poder tener las notas de sus hijos antes de Semana Santa, debido a que «nuestra» Consejera de Educación, Sonia Gaya, no se ha dignado ni tan siquiera a sentarse a hablar con el colectivo de interinos sobre el plan de estabilidad de dicho colectivo, mientras que curiosamente dicho colectivo sí ha sido recibido por el grupo parlamentario del PSOE en Madrid. 

Las dos semanas de huelga del profesorado, en las que se reclama que «quienes están, se quedan», han imposibilitado que se pudieran hacer las evaluaciones de miles de alumnos andaluces.

Desde Marea Verde, hemos querido entregar las notas de esta evaluación a la Consejera de Educación. Al ir hoy a entregárselas en mano a la Consejería, de nuevo «nuestra» Consejera no se ha vuelto a dignar a recibirnos.

En las calificaciones podemos ver como la Consejera suspende en: dotación de recursos para los centros, disminución de ratios, fomento del empleo de calidad y estabilidad para el profesorado interino.

El boletín detalla la evaluación por incompetencias, pudiendo observarse que supera todas las Incompetencias Clave. 

En Incompetencia Matemática no le salen las cuentas; por eso dejará a miles de interinos en la calle.

En Incompetencia Lingüística no mantiene una conversación con sus trabajadores ni con la comunidad educativa. Ni escucha ni se comunica.

En  Incompetencia Social no asume que tiene una responsabilidad con la sociedad de salvaguardar el derecho a una educación de calidad.

En Incompetencia Cultural no ha entendido que la cultura y la educación son los pilares del futuro.

En Incompetencia Digital, ella y más de medio PSOE están puestos a dedo en cargos dependientes de la Junta.

En Incompetencia de Cultura Empresarial ha demostrado favorecer el sistema privado y entiende la gestión educativa con valores de gestión empresarial, productividad y competitividad.

En la Incompetencia Aprender a aprender, a pesar de haber sacado plaza como funcionaria, no ha llegado a entender la relatividad del sistema de acceso por oposiciones a la hora de seleccionar al personal más preparado.

El boletín lleva además unas observaciones: «la Consejería de Educación lleva años destruyendo y deteriorando escuela y empleo público y de calidad en pro del fomento de los conciertos con la educación privada».

Todavía puede recuperar en el tercer trimestre porque es una evaluación continua, aunque lo vemos  difícil.

En la Tercera Evaluación esperamos que cambie de actitud.

 


Junta de Andalucía /  Marea Verde /  Sonia Gaya /