Redacción •  Actualidad • 26/02/2018

Asamblea de profesores interinos acuerda abrir un proceso negociador de plan de estabilidad permanente con la Junta de Andalucía

Tras varias asambleas provinciales con una gran afluencia de profesorado, este pasado sábado se han volcado los diferentes puntos de vista en una asamblea andaluza que ha resultado todo un éxtito, y cuyos acuerdos puedes consultar a continuación.

Entre otra medidas, se ha acordado participar en la manifestacin del 28 de febrero en Sevilla con un cortejo propio para reivindicar la estabilidad del profesorado interino andaluz.

Asamblea de profesores interinos acuerda abrir un proceso negociador de plan de estabilidad permanente con la Junta de Andalucía
En la asamblea del profesorado interino realizada en Antequera el 24 de febrero de 2018 con la asistencia de los representantes de las comarcas de toda Andalucía, se han tomado los siguientes acuerdos:
 
 1. Solicitar a la Junta de Andalucía:
 
– Abrir proceso negociador de plan de estabilidad permanente para todo el profesorado interino hasta el acceso, “quienes están se quedan”. 
 
2. Solicitar al Ministerio de Educación:
 
– Una modificación del sistema de acceso y en este sentido se propone el acceso por concurso de méritos.
 
– La revocación del Real Decreto 14 de 2012 de recortes educativos. 
 
Además, se acuerda también organizarse con otros colectivos de interinos a nivel estatal, y se pide que el profesorado interino esté en las negociaciones.
 
Para alcanzar dichas exigencias, se proponen las siguientes movilizaciones:
 
– Participar de la manifestación del 28F formando un bloque de interinos con camiseta verde  en Sato Sport Sevilla a las 11:30 horas. Se hará público un comunicado ese mismo día.Huelga de 2 semanas del 12 al 23 de marzo. 
 
-Realizar una huelga de dos semanas del 12 al 23 de marzo, en la que destacarán 2 días comunes de seguimiento:
  • – 12 de marzo manifestación en Sevilla. 
  • – 16 de marzo en cada provincia andaluza.

Junta de Andalucía /  Marea Verde /  profesores interinos /  Redacción /