Redacción •  Actualidad •  23/02/2017

Campaña por la Nacionalización de las Eléctricas

En la tarde del martes 21, la agrupación de Cáceres del Partido Comunista de Extremadura montaron una mesa informativa para concienciar a los ciudadanos de la importancia de nacionalizar el sector eléctrico.

Campaña por la Nacionalización de las Eléctricas

El acto, que contó con la participación de varios camaradas, se enmarca dentro de la campaña federal del PCE que se marca como lucha prioritaria la recuperación de la energía para el sector público.

Desde que PSOE y PP comenzaron la privatización del sector, a pesar de las promesas de competitividad y bajada de precios, la realidad que se ha impuesto ha sido la de beneficios millonarios para una minoría dirigente mientras la mayoría trabajadora de este país se ha visto perjudicada.

Desde la agrupación del PCEx y el conjunto de las y los militantes del PCE consideramos necesario la nacionalización del sector eléctrico, para que así esos beneficios reviertan en la creación de puestos de trabajo, reducir la dependencia del mercado exterior y ayudar a las 6 millones de familias trabajadores que tiene problemas para pagar la factura eléctria.

Los trabajadores y trabajadoras reclamamos que se restituya lo que antes era de todos y todas: un sector público energético al servicio del pueblo.


nacionalización /  oligopolio energético /