Redacción •  Actualidad •  22/12/2019

Adelante Andalucía participa en el XIII Congreso del Frente Polisario

Una delegación de la confluencia andaluza estará presente en el Congreso del movimiento político referente en la lucha por la liberación del pueblo saharaui, que tendrá lugar en Tifariti.

Adelante Andalucía participa en el XIII Congreso del Frente Polisario

Representantes de Adelante Andalucía y Unidas Podemos se han trasladado este fin de semana hasta la localidad de Tifariti en el Sáhara Occidental donde tiene lugar la celebración del XIII Congreso del Frente Polisario. La delegación, que viaja en compañía de miembros del Consulado del Frente en Andalucía, está compuesta por José Ignacio García, Pablo Pérez Ganfornina, Rocío Van Der Heide, Miguel Urbán y José Luis Bueno Pinto en representación de Adelante Andalucía, Podemos Andalucía, Unidas Podemos e Izquierda Unida.

Según ha explicado el portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante, José Ignacio García, el objetivo de este viaje –organizado por la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sahara FECADIZ- es mostrar el compromiso “inquebrantable” con la causa saharaui en un momento especialmente sensible en el que el Ministerio de Exteriores español “trata de boicotear las acciones de solidaridad” con el pueblo oprimido del Sáhara Occidental.

Así, el parlamentario gaditano ha avanzado que además de participar en el acto de clausura del congreso, los integrantes de la delegación andaluza mantendrán una serie de reuniones temáticas con colectivos allí presentes al objeto de establecer nuevas vías de colaboración y apoyo al pueblo saharaui a medio y largo plazo.


relaciones internacionales /  Sahara Occidental /  Solidaridad Internacional /