Redacción •  Actualidad • 22/11/2020

Ana Naranjo insta al gobierno andaluz a «dejar de propagar bulos» sobre la LOMLOE

  • La diputada de Adelante Andalucía pide al Gobierno andaluz que deje de propagar bulos sobre la LOMLOE y se arremangue para resolver las necesidades de la educación pública en Andalucía.
Ana Naranjo insta al gobierno andaluz a «dejar de propagar bulos» sobre la LOMLOE
Ana Naranjo / AA

La diputada de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Ana Naranjo, ha exigido hoy al Gobierno andaluz que deje de propagar bulos sobre la LOMLOE, que es una ley que “sí defiende la educación para todos y para todas”, y “se arremangue para comenzar a resolver las necesidades de la escuela pública en Andalucía, financiándola con suficiencia”.

Naranjo ha señalado que, en contraposición a las privatizaciones que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo en etapas postobligatorias como FP o Bachillerato, la LOMLOE apuesta por la educación pública y “pone fin a los estropicios de la Ley Wert, ampliamente segregadora y reaccionaria y que tuvo una contundente respuesta social, mediante huelgas educativas y movilizaciones apoyadas por toda la comunidad educativa”.

La diputada de Adelante ha señalado que “era importante y urgente eliminar los estropicios de la Ley Wert con una nueva ley educativa para restablecer la normalidad anterior y para blindar la escuela pública”.

En este sentido, Naranjo ha subrayado la falta de compromiso de las derechas con la escuela pública, “el motivo fundamental por el que critican la nueva ley y dan pábulo a aspectos que la ley no te contempla”. Sin embargo, a juicio de Naranjo, en lugar de criticar la LOMLE, el Gobierno andaluz debería dedicarse a “hacer sus deberes y cumplir con la escuela pública en Andalucía, que ha tenido que iniciar el curso sin que el Gobierno haya hecho sus deberes, con personal insuficiente y sin que se hayan llevado a cabo las obras necesarias en las infraestructuras”.

En última instancia, Naranjo ha querido poner el valor el papel que están jugando tanto las AMPAS como el personal docente y no docente de los centros educativos, que “están salvando de la quema al Gobierno andaluz, haciendo tareas y atendiendo a nuestros niños y niñas mientras que el Gobierno de las derechas y la ultraderecha se lava las manos”.


Andalucía /  educación /  Junta de Andalucía /